Teatro Municipal de Antofagasta contará con moderno sistema de iluminación

Teatro Municipal de Antofagasta contará con moderno sistema de iluminación

09 Abril 2011

Una completa remodelación se está realizando en el teatro Municipal. Al recambio de luces se debe sumar tambiénel de las butacas y las mejoras en salas de música y danza.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mejorar y modernizar el sistema de iluminación del escenario del Teatro Municipal será una realidad, gracias a que la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) postuló un proyecto al Concurso Público del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, resultando seleccionado con un financiamiento de más de 8 millones y medio de pesos.

De esta manera, la iniciativa se materializará tras la firma del convenio por parte de la Alcaldesa de Antofagasta y presidenta de la CCA, Marcela Hernando, y el director regional del Consejo de Nacional de Cultura y las Artes, Jaime Madera Zamorano.

El proyecto fue postulado a la línea de desarrollo de infraestructura cultural, bajo la modalidad de equipamiento existente, siendo  seleccionada con un monto de inversión equivalente a $8.501.350, lo que hará posible la adquisición, revisión, montaje, pruebas y puesta en marcha de los equipos adquiridos.

La alcaldesa Marcela Hernando destacó que este proyecto nace de la necesidad de aumentar la capacidad lumínica requerida por los espectáculos que se desarrollan en el escenario del Teatro Municipal, así como también incorporar tecnología Led de alto rendimiento y bajo consumo, cada vez más requerida tanto por los artistas como por quienes concurren a  disfrutar de los espectáculos.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta nueva iniciativa en el Teatro Municipal, que se suma al recambio de butacas, de alfombras y otros mejoramientos, lo que permitirá que después de tantos años la comunidad y los artistas cuenten con un centro cultural de lujo para disfrutar y dar vida a las diversas creaciones de los talentos en la música, el ballet, la escultura, pintura, entre otros. Desde el municipio seguiremos empeñados en apoyar el desarrollo de la cultura y las artes, que es una parte esencial del ser humano”, subrayó la doctora Hernando.

El proyecto “Mejoramiento y modernización del sistema de iluminación del escenario del Teatro Municipal de Antofagasta” se desarrollará en la sala principal de este centro cultural, tendrá una duración de seis meses, por lo que se espera que en el mes de septiembre ya estén completamente terminados los trabajos.

Se estima que anualmente asisten al Teatro Municipal de Antofagasta aproximadamente 120 mil personas, por lo que proyectando la vida útil de los nuevos equipos calculada en seis años, se beneficiará con esta iniciativa a  720 mil usuarios.