Tome nota: Espectáculos cargados a lo clásico para un noviembre cultural en Antofagasta

Tome nota: Espectáculos cargados a lo clásico para un noviembre cultural en Antofagasta

04 Noviembre 2013

Roberto Bravo, Tito Beltrán, Parquímetro Briceño y Daniel Lencina, son los principales invitados de diversos shows en noviembre en el Teatro Municipal. Hasta el Tío Valentín estará en Antofagasta, así que comience a coordinar su agenda cultural. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con dos invitados de gran nivel como son el pianista nacional Roberto Bravo, el tenor Tito Beltrán, los músicos Valentín Trujillo, Daniel Lencina, Héctor “Parquímetro” Briceño, el estreno de una obra teatral y el homenaje a Santa Cecilia, serán los grandes espectáculos que tendrá Antofagasta para noviembre, el penúltimo mes del año.

Los eventos que se realizarán en su totalidad en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, comenzarán con la compañía La Favorecedora, quien presentará este lunes 4 de noviembre a las 20:00 horas, el estreno de la obra “Entre Minas”, esto en el marco de la Temporada Teatral Antofagasta 2013.

La compañía es dirigida por Arlette Ibarra y lleva varios años creando diversas propuestas para todos los antofagastinos.

Las entradas pueden ser adquiridas en el Teatro Municipal  y los precios son de $3.000 entrada general y $1.500 estudiantes y tercera edad. 

La semana continuará con la participación del grupo Cónclave de la Universidad Católica del Norte quien también se suma al Ciclo de Música y Conversaciones de Jazz. En esta ocasión actuará junto a uno de los saxofonistas más aplaudidos de la escena nacional como es Marcos Aldana.

Dueño de un estilo reconocido en todo el territorio, Aldana es uno de los exponentes más reconocidos de las últimas décadas y compartirá escenario junto a nuevas y viejas glorias de este estilo en la ciudad.

El encuentro es el próximo miércoles 6 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. Las entradas ya pueden ser adquiridas en la Oficina de Finanzas del mismo recinto y los precios son de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad. Convenio con instituciones.

Invitados de lujo

Pero si de invitados importantes se trata, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, nos trae el Noveno Concierto de la Temporada 2013 el viernes 15 de noviembre 20:30 horas, esta vez junto al pianista nacional Roberto Bravo. Además participarán como músicos invitados, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta. Las entradas serán como siempre gratuitas, pero con retiro de invitación. Se informará próximamente el retiro de ellas.

Este encuentro llega justo en el aniversario número 51 de esta agrupación (nacida el 2 de noviembre de 1962), además de haber sido homenajeada por el Congreso, recibiendo la Medalla de Honor del Senado, sin duda, uno de los mejores momentos de esta agrupación dirigida por Christian Baeza.

Lo clásico continuará con el reconocido tenor nacional Tito Beltrán, quien se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), en un concierto a beneficio de Coaniquem el jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal.

La venta de entradas se realiza en la sede de dicha institución ubicada en calle Salvador Reyes 1261.

Por su parte, la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta realizará un gran concierto en homenaje a Santa Cecilia, en el Teatro Municipal el 22 de noviembre a las 20:00 horas.

La entrada es gratuita y sin retiro de invitación. En la cita participarán la Orquesta de Cámara Juvenil y varios solistas invitados.

El Jazz siempre presente

Para terminar este mes, habrá un cierre increíble del Ciclo de Jazz con un encuentro de “maestros del jazz nacional”, con la participación de los músicos de gran trayectoria como son Valentín Trujillo, Daniel Lencina, Héctor “Parquímetro” Briceño y Marcelo Oróstica.

El show será el próximo sábado 30 de noviembre a las 21:00 horas y las entradas ya pueden ser adquiridas en el mismo recinto de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Los precios son de $4.000 pase general y de $2.000 estudiantes, tercera edad y personas con capacidades especiales.

Para más información y detalles de las puestas en escena pueden seguir la página www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.