UCN trae a Fernando Milagros a Antofagasta ¡Concierto es gratis!

UCN trae a Fernando Milagros a Antofagasta ¡Concierto es gratis!

10 Mayo 2012

El músico Fernando Milagros se presentará gratis este viernes 11 de mayo en el auditorio 99 del Parque Cultural Huanchaca. Viene invitado por la Dirección Estudiantil de la UCN. Más detalles aquí.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fernando Milagros, uno de los músicos chilenos independientes más prodigiosos del último tiempo, visita la ciudad de Antofagasta invitado por la Universidad Católica del Norte, para presentarse gratis este viernes 11 de mayo en el Auditorio 99 del Parque Cultural Huanchaca, bajo el alero del renombrado ciclo musical Audiopercepción.

La tocata, organizada por el Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil, comienza a partir de las 21:00 horas y se proyecta como una jornada muy especial para todos sus fanáticos antofagastinos, ya que pocas veces toca con banda completa, y esta vez los asistentes podrán apreciar esto de manera íntima y cercana, ya que el espacio contiene una atmosfera especial que  ayuda bastante para lograr esa sensación.

Los inicios de Fernando se remontan hacia el año 2006 cuando decide transitar en solitario, después de dejar su antigua banda María Milagros y cuando graba su primer disco, “Vacaciones en el patio de mi casa”, trabajo totalmente auto gestionado  y uno de los más solicitados en ese tiempo. El 2009 lanza su segundo disco "Por su atención gracias" bajo el alero del sello Armónica / Oveja Negra, que fue producido por Cristobal Carvajal (Holden), el cual buscó acercar a un sonido más pop la música de raíces folclóricas y urbanas, destacando las letras y la historia en sus canciones. Pero sin duda su trabajo más aplaudido, es el reciente “San Sebastián” producido por Cristian Heyne y con la colaboración en voces de la destacada española Cristina Rosenvinge (Cristina y los subterráneos) y Gepe, entre otros.

Aquí es donde aparecen dos de los singles que están teniendo gran rotación en las estaciones de radios y sitios web y que han consolidado el trabajo de este destacado artista. Carnaval y Piedra Angular, además tienen videos que han dado mucho que hablar tanto en Chile como en el extranjero.

Actualmente Milagros viene de haber vivido la experiencia de tocar para un público distinto y masivo, ya que se presentó en el pasado Lollapalooza, donde sólo saca cuentas positivas. Por estos días también se encuentra ajustando todo para su presentación en el prestigioso festival Primavera Sound de España, a fines de este mes.

Para revisar los trabajos de este destacado músico chileno pueden visitar www.quemasucabeza.com o www.fernandomilagros.cl.