Verano en el jardín infantil niñas y niños aprenden a través del juego durante las vacaciones

Verano en el jardín infantil niñas y niños aprenden a través del juego durante las vacaciones

05 Febrero 2020

JUNJI indicó que esta opción permite que los infantes aprendan nuevos contenidos a través del jugo; durante este periodo de vacaciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Darinka Aranguri es madre de Dana, su hija va en el jardín infantil “Nubecitas del Norte” en Antofagasta. Como muchas mujeres, trabaja y estudia a la vez; en febrero le tocó realizar su práctica profesional y, la bisabuela de su hija, quien solía cuidarla, fue diagnosticada con Alzheimer, por lo que la urgencia de encontrar un lugar donde dejar a su hija en este período, se volvía algo angustiante. Cuando en la unidad educativa le presentaron la opción de dejar a su hija en el jardín de verano, no dudó ni un segundo en aprovechar esta instancia.

Situaciones como estas se repiten todos los años, por lo que involucra la preocupación por saber quién cuidará de sus hijos e hijas durante la época de vacaciones de verano.

Atendiendo esta realidad, este 2020 la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) nuevamente contará con los ya tradicionales Jardines de Verano, programas que reciben durante el mes de febrero a niños y niñas hasta los 4 años 11 meses de edad en lugares adaptados para su desarrollo. Para el año en curso, será el equipo del Jardín Infantil “Caracolito” el encargado de continuar con la formación de niños y niñas en sus primeros procesos educativos, durante el verano.

DIRECTORA REGIONAL DE JUNJI

Al respecto, Lidia Julio, directora regional de Junji, asegura que asistir al jardín durante el verano entrega las herramientas pedagógicas necesarias para que niñas y niños continúen en su proceso de aprendizaje durante la época estival.   “Por la temporalidad en que se implementa el programa, se enfatiza en ofrecer experiencias preferentemente lúdicas pensando en una propuesta de “Vacaciones en el jardín infantil”,considerando que en este periodo las niñas y niños requieren de mayor flexibilidad acorde a la época estival, ya que han tenido y tendrán todo un año de organizaciones de tiempo más estables”, agregó Julio.