"Victormanuel": Músico de San Pedro de Atacama estrena video clip de la canción '8 de Julio' [VIDEO]

"Victormanuel": Músico de San Pedro de Atacama estrena video clip de la canción '8 de Julio' [VIDEO]

10 Julio 2021
El joven músico oriundo de San Pedro de Atacama lanzó el video de “8 de Julio”, el tercer sencillo promocional de su álbum debut editado en 2020.
El Nortero >
authenticated user Editor
"Victormanuel": Músico de San Pedro de Atacama estrena video clip.

Inspirado en la soledad, el frío del desierto y la aridez de la tierra que lo ha visto crecer el compositor sampedrino Víctor Manuel Pérez Reyes (23), editó el año pasado su disco debut homónimo que cuenta con diez canciones influenciadas por el pop rock de las últimas décadas de donde se extrae su último single “8 de Julio”.

El video clip de “8 de Julio” fue dirigido por Sebastián Acevedo y presenta al joven músico cantando frente a la cámara de manera sencilla y relajada. “El video es bastante distinto a lo que habíamos hecho anteriormente ya que muestra una faceta más lúdica y personal”, expresó el compositor.

“Este tema es mi favorito del álbum y dio pie a que me aventurara a grabar un disco. Es una canción que habla de una relación del pasado, sin duda alguna hay sentimientos encontrados”, indicó el artista. 

INFLUENCIAS Y RAÍCES

Además de las influencias de bandas como Los Prisioneros o The Smiths el músico toma elementos del folclor del norte de Chile. “Mi papá pertenece al pueblo Aymara y mi mamá al pueblo Lickanantai, por lo que siempre he estado rodeado de ritmos que se escuchan en esta tierra y otros lugares como en Perú, Bolivia y el noroeste de Argentina”, expresó.

En el disco también se oyen algunos instrumentos nativos como charangos y algunas canciones como “Bailarina” hablan de tradiciones locales como las danzas tinku.

El joven músico, que compone desde que tenía 10 años de edad, también comentó que en el futuro le gustaría trabajar en algún proyecto que fusione sus gustos musicales y transmita su identidad cultural.

PLANES

 Antes de fin de año Victormanuel planea lanzar su segunda producción discográfica cuyo nombre tentativo es “Fragmentos”, y tendrá letras inspiradas en la pandemia y en las relaciones sociales durante este periodo de la historia.