[VIDEO] Antofagasta: Músicos interpretan emotivo himno para dar ánimo en tiempos de pandemia

[VIDEO] Antofagasta: Músicos interpretan emotivo himno para dar ánimo en tiempos de pandemia

12 Mayo 2020

Más de 60 artistas nortinos dieron vida a emocionante canción que pretende ser una esperanza y unión entre los antofagastinos. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 60 artistas dieron vida a un himno que pretende ser una esperanza y unión entre los antofagastinos, siendo un homenaje para muchos los que están viviendo los efectos de la pandemia por el COVID-19. Un emotivo videoclip fue lanzado esta semana en las redes sociales de Cultura Antofagasta (CCA) y que demuestra que con el arte podemos llenarnos de emociones y pasar la cuarentena con música y pasión en estos días en la capital regional.

Fue así que se unieron músicos nortinos de todas las edades y estilos artísticos para presentar una adaptación a  la canción «Volveremos a Brindar», que pertenece a la cantante española Lucía Gil (que se hizo popular en Europa justamente por la Pandemia). En este caso, unieron fuerzas decenas de artistas antofagastinos, teniendo como resultado un material verdaderamente emocionante y motivante. Logrando un trabajo de alto nivel y con aportes propios de cada uno de ellos.

VIDEOCLIP

Desde la Corporación indicaron que el videoclip "nace de la necesidad de poner en valor a los músicos locales y de cómo podemos enfrentar esta crisis sanitaria con este trabajo colaborativo; sumado a la experiencia de muchos participantes se logró este video de muy buena factoría, que sin duda marcará un hito en la comuna, justamente en momentos que necesita este tipo de motivación para salir adelante de esta pandemia que estamos viviendo".

Para Erik Portilla, secretario general ejecutivo de la CCA, fue una iniciativa "que quisimos hacer con la unión de muchos músicos talentosos de Antofagasta. Nuestra gran dificultad en estos momentos es que no podemos juntarnos para hacer conciertos, ensayos y muchas cosas normales. Este hermoso trabajo tiene dos grandes objetivos, poner en valor al artista regional y crear conciencia en los antofagastinos haciendo un llamado a cuidarse y que pronto nos podremos volver a ver".

Mientras que Dalibor Yutronic, director artístico del videoclip, afirmó que “existen músicos de diversos estilos que quisimos homenajear a la gente y también para demostrar que en Antofagasta existe una materia prima importante de grandes artistas. Es un mensaje de unidad y que esperamos que se escuche y lo vea mucha gente y que lo sienta como propio como un gran himno en esta pandemia”.

FUNSIÓN DE ESTILOS

Fue una fusión de todos los estilos populares que tiene la escena antofagastina, pasando por dosis clásicas con músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, también, balada, cumbia, pachanga, rock y otros junto a grupos como Sonaseka, Mística Show, Elemento Dual, Perlatin Jazz Band, Son de calle, Elemento Dual, Candombe de mi Awelo, Del Recoveco y también de la Escuela de Música, entre otros.

También se sumaron cantantes solistas como Omar Duk, Nena Ovando, Luna Voice, Zuzuki Delpero, Claudia Lorca, Gabriela Araya y David Saa entre otros, teniendo además lengua de señas, para que fuese más inclusivo, gracias a la colaboración de Wenüi Antofagasta.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), mientras que la producción artística fue de parte del músico Dalibor Yutronic y el trabajo técnico fue efectuado por la productora Tres Cabezas.