¡Vuelve la Temporada Teatral Antofagasta 2013!

26 Julio 2013

La segunda fecha de este encuentro local será protagonizada por la compañía Teatro Arlequín y tendrá funciones el martes 30 y miércoles 31 de julio en el Teatro Municipal. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La compañía Arlequín es la segunda agrupación que participa en la inédita Temporada Teatral Antofagasta 2013, ciclo que durará todo el año en el Teatro Municipal de la ciudad.

Serán dos propuestas infantiles de clásicos universales como Pinocho y Dorothy (extracto del Mago de Oz), dirigidas tanto para alumnos de jardines infantiles como para la comunidad en general, donde también existirá una instancia para el diálogo con los más pequeños y presentes, tanto antes como después de las presentaciones.

De las puestas en escena, serán seis funciones, pero sólo dos para público general, ya que las cuatro restantes (que son en la mañana) participarán niños de diversos Jardines Infantiles de la Junji, luego de un convenio adquirido con la empresa Angloamerican, quien invitó a más de dos mil pequeños y a sus padres para que disfruten de funciones de forma gratuita para ellos.

Además este apoyo incluye también el traslado para que todos puedan tener acceso a estas presentaciones. 

OBRAS

La primera para todo público será Pinocho el martes 30 de julio a las 18:00 horas, su historia trata con Gepeto, el viejo carpintero, que deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero. Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia.

Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias y mentiras.  

DOROTHY

Mientras que la otra puesta en escena es Dorothy, un extracto de la genial obra del Mago de Oz. Un viaje a la imaginación y encanto de una especial historia universal.

Cuenta las aventuras una niña huérfana que vive con sus tíos y que es arrastrada por un torbellino al mágico mundo de Oz. Traslada al espectador a un mundo de fantasía, en el que habitan brujas y hadas, espantapájaros que bailan y leones que cantan, que nos envuelve con su magia en una preciosa aventura repleta de canciones.

Esta historia, procura enseñar a los niños lo que es la inteligencia, el valor y el amor, por medio de los paradigmáticos personajes del Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata, respectivamente.

La única presentación para el público general será el miércoles 31 de julio a las 18:00 horas.

Quienes deseen asistir pueden comprar las entradas en la Oficina de Finanzas del Teatro Municipal de Antofagasta de 08:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Los precios son $3.000 público general y $1.500 estudiantes, tercera edad y minusválidos.

 

PARA TODO PÚBLICO

Pinocho: Martes 30 de julio a las 18:00 horas

Dorothy: Miércoles 31 de julio a las 18:00 horas.