Adiós a un grande: Club de Deportes Antofagasta confirmó la muerte de Sergio Marchant

Adiós a un grande: Club de Deportes Antofagasta confirmó la muerte de Sergio Marchant

15 Mayo 2020

Querido ex futbolista y técnico de divisiones inferiores del CDA falleció a los 58 años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A la edad de 58 años nos deja un grande del balompié nacional, hablamos de un ícono de Club de Deportes Antofagasta –y de otros clubes nacionales-, Sergio Marchant. La información fue ratificada –a través de un comunicado de prensa- por el equipo Puma.

“Como institución estamos devastados por la partida de un ser con nobles valores y una calidad personal loable en nuestro entorno. Sergio, agradecemos su entrega, ya fuese como jugador profesional, y director técnico en las series inferiores, inculcando a los jóvenes el obrar de buena manera dentro y fuera del terreno futbolístico. Nos adherimos al dolor de su familia, cercanos y al de nuestro Club, por esta irreparable pérdida”, indicó la declaración pública de la escuadra nortina.

INTERNADO

Según consignó SoyAntofagasta, el ex jugador, también conocido como el “Bambino de Oro”, se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional, debido a una abrupta baja de plaquetas. Dicho cuadro se complicó y, finalmente, perdió la vida.

DESCRIPCIÓN

Su descripción actualizada en Wikipedia indica que “Sergio Marchant Muñoz (17 de septiembre de 1961-15 de mayo de 2020)​ fue un futbolista chileno, que se desempeñaba como volante de creación y su especialidad eran los tiros de pelota detenida. Fue capitán de Deportes Antofagasta, club donde era apodado ‘El Gitano de Oro’, ‘El Bambino de Oro’.

Comenzó su carrera en Unión San Felipe en 1980. Posteriormente, jugó en Naval de Talcahuano, Fernández Vial, Deportes Antofagasta, Deportes Temuco, Rangers, Santiago Wanderers y, nuevamente, en Deportes Antofagasta.

Por la selección chilena jugó los Juegos Olímpicos de 1984 y en un seleccionado joven que en 1985 realizó una gira por Singapur e Indonesia bajo la dirección de Luis Ibarra.

Tuvo sus mejores actuaciones en la década de 1980, siendo el capitán de Deportes Antofagasta y un ídolo local que llevó a "Los Pumas" a ser campeones del Torneo de Apertura de Segunda División en 1990.

Tras su retiro se desempeñó como entrenador.