Alexis Sánchez al Barcelona: Cobreloa y Arauco de Tocopilla recibirán beneficios por millonario traspaso

Alexis Sánchez al Barcelona: Cobreloa y Arauco de Tocopilla recibirán beneficios por millonario traspaso

21 Julio 2011

El sitio web oficial del Barcelona oficializó llegada del tocopillano Alexis Sánchez al club, tras cierre de millonario traspaso que beneficiará a dos clubes de la Región de Antofagasta, Cobreloa y el equipo que lo formó, el Arauco de Tocopilla.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A través de su sitio web, el Barcelona terminó una de las novelas más largas de esta temporada de fichajes en Europa, al oficializar el fichaje de Alexis Sánchez.

Según el sitio web, "El Udinese y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez. El coste de la operación es de 26 millons de euros fijos y 11,5 de variables. La llegada del jugador está prevista para este fin de semana".

Para el técnico Josep Guardiola, Sánchez "es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico".

Se trata de el primer chileno en desembarcar en el elenco "culé" y según el propio sitio, "Alexis Sánchez cumple todos los requisitos que necesita Josep Guardiola para el ataque azulgrana".

CHICO MARAVILLA Y MILLONARIO

River Plate y Colo Colo, además de los clubes de la Región de Antofagasta, Cobreloa y Arauco de Tocopilla, recibirán recursos del traspaso.

Lo más destacable es lo que ocurrirá con Arauco, equipo amateur del puerto salitrero, al que corresponde un 0,75% del traspaso por ser el club formador del Niño Maravilla. Cerca de 300 mil dólares irán a las arcas del equipo tocopillano, que serán invertidos en una sede y un terreno, además de una cancha para formar a los futuros Alexis.

Cobreloa, en tanto, se embolsará más de 800 mil dólares. 675 mil dólares correspondientes al 1,25 % del traspaso y 150 mil dólares que Udinese debe traspasar a Cobreloa por una cláusula establecida en el contrato de venta celebrado en 2005, según publica hoy El Mercurio de Calama.

Foto: Archivo El Nortero