Antofagastino la rompe en Nacional de Básquetbol Escolar y se consagra como goleador del certamen

Antofagastino la rompe en Nacional de Básquetbol Escolar y se consagra como goleador del certamen

27 Septiembre 2016

Pese a que el representativo de la segunda región fue eliminado en cuartos de final, el joven basquetbolista antofagastino se quedó con el cetro de máximo goleador del campeonato nacional.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Tiene 14 años y una larga vida por delante, pero Peterson Alday ya suma su primer logro como deportista tras convertirse en el máximo anotador del torneo Sub 14 de Basquetbol de la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep disputado en la Región de Los Lagos.

Pese a que el representativo del Colegio Corazón de María de Antofagasta perdió en cuartos de final, igualmente se quedaron a ver el partido de la final del certamen, donde se ratifico a Peterson como el máximo goleador del Nacional.

“Estoy muy emocionado y feliz, ya que es el logro individual más importante de mi carrera. Es además un premio para todo el equipo, que jugó un gran torneo”, declaró Alday.

“Este es un gran logro, ya que no es fácil destacar entre jugadores que tienen más roce competitivo y eso se nota en la cancha. Pese a todo jugué a gran nivel y este premio es fruto de mi esfuerzo”, agregó.

El fútbol fue su primer amor

Este es el segundo torneo nacional escolar que Petersen disputa, sin embargo, su pasión por el basquetbol nació sólo por casualidad, ya que comenzó jugando fútbol en la posición de arquero.

“Me pusé a entrenar básquetbol para mejorar mi técnica para cortar centros. Me gustó tanto que comencé a entrenar hace tres años y ahora soy seleccionado de Antofagasta”, confiesa el jugador de los registros de Ceaex.

Cabe destacar que, pese a sus apenas 14, la nueva figura antofagastina ya integró este año la selección regional que jugó los Judejut Perú 2016, donde fue uno de los puntales del equipo.

Galería Imágenes

  • Antofagastino la rompe en Nacional de Básquetbol Escolar y se consagra como goleador del certamen