Beisbolistas de la UCN a la selección nacional

Beisbolistas de la UCN a la selección nacional

12 Octubre 2012
Cuatro deportistas de la Universidad Católica del Norte fueron nominados para integrar la selección nacional de la especialidad que participa en campeonato que tiene lugar en Ecuador.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Rivales complicados, calor y la humedad del trópico, tendrán que enfrentar los cuatro integrantes del equipo de béisbol de la Universidad Católica del Norte (UCN) que fueron llamados a integrar la selección chilena que participa en el Torneo Sudamericano de la especialidad que tiene lugar en Guayaquil, Ecuador.

El certamen, que se desarrollará entre el 12 y el 20 de octubre, reúne a los representativos adultos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador, los que medirán fuerzas en un campeonato en la modalidad todos contra todos.

Los cuatro equipos que pasen a la etapa final del certamen lucharán por obtener una de las tres plazas disponibles para participar en el Panamericano de Béisbol que se desarrollará en 2013.

Los jóvenes talentos son Óscar Rojas, Germán Maldonado y los hermanos Ian y James Sommerville, este último capitán de la selección nacional, técnico del equipo de la UCN y uno de los principales gestores y referente del buen momento que vive el béisbol antofagastino.

“Nuestras expectativas son salir entre los tres primeros y traer una medalla. Es una tarea difícil, porque hay equipos muy fuertes como Argentina y Ecuador que son los favoritos”, destacó el seleccionado.

PREPARACIÓN

El beisbolista explica que el proceso de entrenamiento ha sido fuerte, con sesiones de trabajo durante la semana que incluyen los días miércoles, viernes, sábados y domingos, con énfasis en reforzar aspectos físicos y técnicos.

La preparación considera el trabajo constante de los seleccionados locales con el equipo de béisbol de la UCN, cuadro que ha tenido importantes logros a nivel regional durante los últimos dos años.

El equipo universitario obtuvo el tetracampeonato regional, al ganar el Campeonato de Clausura, el Torneo de Verano, la Copa de Apertura y el Campeonato Oficial de la especialidad, venciendo a la totalidad de los equipos que regularmente participan en la liga local.

“Hemos ganado las últimas cuatro finales y ahora queremos el ‘Penta’”, enfatizó James Somerville, quien también manifiesta su deseo de enfrentar en el corto plazo al equipo de Piratas, elenco de Santiago considerado el más fuerte exponente de la capital en estos momentos.