Brillante cierre de torneo nacional de tenis Teletón en Antofagasta

Brillante cierre de torneo nacional de tenis Teletón en Antofagasta

23 Octubre 2011

En la competencia participaron 33 deportistas de un total de 10 delegaciones que dieron vida este inédito torneo. ¡Felicitaciones a todos los competidores!

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con un brillante cierre finalizó el I Campeonato Nacional de Tenis para Niños y Jóvenes de la Teletón 2011, organizado por Minera Barrick Zaldívar, AutoClub, el Centro de Rehabilitación de Antofagasta y el Instituto Nacional del Deporte bajo la ley de donaciones. La corona en singles categoría todo competidor fue para Jaime Sepúlveda representante de Talca, quien superó sin inconvenientes a Claudio Toledo de Valparaíso por un doble 6-0.

El título en categoría Quad singles fue para Cristian Morales de Coquimbo, quien doblegó a Boris Queirolo de Talca por 7-6 y 6-3.

En tanto, en dobles todo competidor los campeones fueron Jaime Sepúlveda de Talca y Marcelo Verdejo de Santiago, quienes derrotaron a la pareja compuesta por Cristofer Delgado de Concepción y Claudio Toledo de Valparaíso.

También hubo premios a los desempeños individuales especiales. Como mejor deportista fue elegido el tenista de Valparaíso Claudio Toledo y el galardón al esfuerzo fue para Erik Fritz de Antofagasta. 

Evaluación

Durante tres días estos deportistas se esforzaron al máximo para ganar sus respectivos encuentros, con la convicción que el trabajo desplegado fue el mejor para responder a las expectativas del público y de sus familias. En este sentido, la evaluación final del torneo fue altamente positiva, debido a la participación registrada y al nivel exhibido por los deportistas, aunque para varios de ellos era su primera intervención en un nacional de estas características.

David Lara, kinesiólogo de Teletón, manifestó que los deportistas tuvieron la posibilidad de aprender a competir, enfrentar y superar obstáculos, buscando soluciones a situaciones que se presentan en el momento. Además, se dio el espacio para relacionarse con personas que tienen los mismos sueños e intereses.

El coordinador general del torneo, Jorge Morales, coincidió en la evaluación y afirmó que esta experiencia ha sido única en el país y que ha marcado un precedente importante. Agregó que todo se desarrolló de acuerdo a lo planificado lo que es una satisfacción para el comité organizador, donde lo más importante fue que los deportistas hayan podido desplegar todas sus capacidades dentro del campeonato.

Compañía Minera Barrick Zaldivar es uno de entes gestores de esta iniciativa, y la concreción de este primer campeonato nacional es la muestra de los grandes avances en rehabilitación que han tenido los niños y jóvenes participantes. “Estamos muy orgullosos de este campeonato, símbolo de esfuerzo y compromiso, y que nos demuestra que hemos realizado un buen trabajo en post del deporte y de la rehabilitación. Los buenos resultados del campeonato nos motivan a seguir creciendo y tratar de repetir la iniciativa” señaló Jorge Díaz Araya, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldivar.

En el torneo participaron 33 deportistas de un total de 10 delegaciones que dieron vida este inédito torneo.