Campeonato de Fútbol en Acción reunirá a 400 niños de juntas de vecinos y escuelas municipales

Campeonato de Fútbol en Acción reunirá a 400 niños de juntas de vecinos y escuelas municipales

11 Noviembre 2011

Estará acompañado de una serie de capacitaciones dirigidas a entrenadores y árbitros y finaliza con el campeonato el 15 de noviembre.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

La Fundación Ganamos Todos dirigida por Harold Mayne-Nicholls y apoyada por Barrick Zaldívar, espera reunir a 420 niños en un campeonato de fútbol, donde ya llevan trece eventos de este tipo a nivel nacional con cinco mil niños que han participado desde marzo de este año. 

El objetivo es duplicar esta cifra en lo que queda del año con el propósito de aumentar la cantidad de niños para combatir el sedentarismo y la obesidad.

Este encuentro tuvo su primera etapa en agosto pasado y para esta segunda etapa, Jorge Díaz, Superintendente de desarrollo sustentable de Barrick Zaldívar dijo, “esperamos terminar el día martes con el mismo éxito de la vez pasada con el festival de fútbol”.

Harold Mayne-Nicholls resaltó la importancia de esta iniciativa,“hemos venido desarrollando el proyecto en su segunda etapa aquí en Antofagasta con Barrick Zaldívar y la Unión de Juntas Vecinales, lo que buscamos es incorporar más niños y niñas a la actividad física permanente y que los adultos tengan una capacitación para poder entregar conocimientos a los niños y así tener siempre actividad física de alto nivel para ellos”.

Ya se han capacitado alrededor de dos mil adultos, las que han sido gratuitas y financiadas por Barrick Zaldívar. El aporte de la minera es alrededor de los diez millones de pesos (450 UF).

“Estas actividades son imposibles de desarrollar sin el apoyo de la empresa privada, en este caso hemos hecho una muy buena sociedad con Barrick Zaldívar...nosotros traemos nuestros conocimientos y traemos gente experta como Mario Soto y Carlos Chandia”. Quienes son los encargados de dictar las charlas a los entrenadores y árbitros de la región.

El campeonato se realizará en el complejo ubicado en la Chimba. Los niños y jóvenes de entre 10 y 15 años que quieran ser parte del Campeonato, pueden inscribirse en su junta de vecino o directamente a la Unión Comunal de Antofagasta, ubicada en calle Washington 2527, 2° piso, desde las 09:00 a 14:00 horas, o al teléfono 055- 843034.

Comentarios

Imagen de ignacio antof

Excelente iniciativa,

Excelente iniciativa, necesitamos más canchas eso si.