Canchas de Entrenamiento del Estadio Regional Comienzan a Teñirse de Verde

19 Marzo 2015

Esta semana comenzó a florecer la primera capa de pasto en los recintos que servirán como entrenamiento para la Copa América.

Comunicado >
authenticated user

Seis días demoró en salir la primera línea del pasto que cubrirá dos de las tres canchas de entrenamiento que se construyen en la parte alta del Estadio Regional con miras a la próxima Copa América, Chile 2015. En principio se esperaba que la germinación de la semilla tomara unos diez días, pero debido al clima de la ciudad y el trabajo hecho con el riego que se aplica, ya ayer empezó a aparecer el verde en la carpeta de juego de las primeras dos canchas.

Según informó el gerente de sede de la Copa América, Cristian Puebla, el procedimiento avanza de acuerdo a lo planificado, además sostuvo que el riego que se aplica para estas canchas son tres diarios, cada uno de una hora 45 minutos. “Como se puede apreciar ya empezó a salir el pasto en las canchas del Estadio Regional. Los encargados de la empresa Parques Johnson me manifestaron que por la características climáticas y la mantención que tendrá debiera estar en perfecto estado para la Copa América”.

El personero además manifestó que esta semana partirá el sembrado de la tercera cancha, y que a finales de abril debieran estar operativas para que las selecciones que jugarán en la ciudad puedan ocuparla para sus entrenamientos previos.

Proceso

Respecto al proceso, éste contempló en su primera etapa la aplicación de abono y las pruebas respectivas de los sistemas de regadíos, que garantizaron las condiciones adecuadas para el sembrado y crecimiento de los 1860 kilos de semillas, 1500 de ryegrass y 360 de bermuda en total sumando las tres carpetas de juego.

A través de maquinaria de última tecnología, la misma que se empleó para el mejoramiento del gramado del Estadio Regional, se lleva a cabo este proceso de sembrado, que según manifestó el director de Secoplan, Dante Novoa: "Es uno de los hitos más importante de lo que significa el desarrollo de todas estas obras que hemos iniciado para Copa América".

"Esta siembra incluye una mezcla de semillas de bermuda y reygrass para dar un mejor acabado en la superficie. Es importante recalcar que esto es posterior a la disposición de la cobertura del sustrato vegetal, que es una mezcla entre arena, nutrientes y materia orgánica, productos que son correctamente certificados de acuerdo a lo que exigen nuestras bases técnicas", informó.

En cuanto al avance de las obras en ambos recintos deportivos, Dante Novoa informó que las canchas del Estadio Calvo y Bascuñán presenta un 68% de avance, lo que implica la construcción de las canchas, camarines y cierres perimetrales entre otras faenas, mientras que el Complejo Juan López presenta un 78%. Cabe señalar que ambos recintos quedarán a disposición de la ANFP un mes antes del torneo, vale decir a mediados del mes de mayo.