Capeando las olas: se inaugura 3ra escuela de surf

Capeando las olas: se inaugura 3ra escuela de surf

22 Enero 2016

Las clases se impartirán en playa Paraíso y La Rinconada por instructores de la Escuela Eco Surf

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La arena, las olas y la inmensidad del océano serán la principal motivación para 27 jóvenes antofagastinos que serán parte de la tercera versión de la Escuela de Surf organizada por la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven”, iniciativa que se enmarca en el programa de verano que promueve la Municipalidad de Antofagasta, y que tras una breve ceremonia de lanzamiento inició sus clases en playa Paraíso, jornadas que también se llevarán a cabo en el sector La Rinconada hasta mediados de febrero.    

La "Escuela de Surf" es un espacio de formación deportiva que va en directo beneficio de los jóvenes de Antofagasta, teniendo como objetivo principal, entregar herramientas y técnicas para la práctica del Surf, disciplina deportiva que en los últimos años se ha popularizado en las costas de la ciudad.

En la Escuela de Surf se hará especial énfasis en el cuidado de la fauna marina y en la protección del medio ambiente, a partir de módulos que estarán enfocados  en la preservación de la biodiversidad de especies. 

En el proceso de postulación participaron alrededor de 80 personas quedando seleccionadas 27, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la adrenalina  y aprender las diferentes técnicas para practicar el Surf, módulos pedagógicos que estarán enfocados en la seguridad, estabilidad, fluidez y dominio, sesiones que serán dictadas por  instructores con experiencia comprobada, teniendo absoluto control de las dinámicas.

Catalina Araya, joven beneficiada con esta iniciativa, agradeció la posibilidad que brinda la Oficina Municipal de la Juventud, "me encanta el surf, las olas, la playa me encanta, también cultivar la limpieza en las playas y sobre todo, este deporte, eso es lo que me motiva, cuidar el medio ambiente y disfrutar de este maravilloso deporte". 

Asimismo, a los alumnos dentro del proceso pedagógico se les entregará un traje de neopreno para aislar el frío, lycra de seguridad y  tabla de soft y surf para el desarrollo de las clases.