CDA goleó a Copiapó y es líder de la Primera B

CDA goleó a Copiapó y es líder de la Primera B

05 Septiembre 2011

Tras la goleada de ayer en el Estadio Tierra Amarilla, en Copiapó, Club Deportes Antofagasta quedó como líder del torneo de Clausura de la Primera B.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Antofagasta obtuvo una categórica victoria en su visita a Tierra Amarilla al imponerse por 5-0 a Deportes Copiapó, en partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura de la Primera B. 

El equilibrio con que se inició el duelo duró muy pocos minutos, porque los antofagastinos comenzaron a controlar el mediocampo rápidamente, lo cual permitió que antes de los quince minutos ya se crearan dos oportunidades de abrir la cuenta. Mientras los locales intentaban equilibrar las acciones, cuando promediaba la primera etapa, Carlos Escudero superó a los defensores albiverdes y batió a Burgos para poner en ventaja al CDA a los 22’. 

El gol generó inquietud en los locales, lo que llevó al técnico Hernán Ibarra a ordenar el ingreso de Ossandón, pero fueron los visitantes quienes aumentaron cuando ya casi se cerraba la primera etapa, mediante anotación del delantero Ronald González. 

En el segundo tiempo, con dos nuevos cambios, Copiapó se jugó sus cartas para tratar de revertir el marcador adverso. Sin embargo, Antofagasta aumentó rápidamente por intermedio del defensor René Bugueño con golpe de cabeza, con lo que el partido se hizo más cuesta arriba para los locales y comenzó a definirse tempranamente. 

Sólo una jugada de Ossandón inquietó la portería de López antes de que Antofagasta convirtiera el cuarto gol a través del capitán Richard Olivares, a los ‘66. Con la tarea cumplida, el DT de los antofagastinos, Gustavo Huerta, realizó tres cambios simultáneos para dar paso a los últimos veinte minutos de juego. 

Fue César Díaz, uno de los ingresados, el que puso la quinta cifra para los visitantes y el marcador con que se cerró el partido, en donde los visitantes tuvieron el control absoluto de las acciones. 

Antofagasta logró de esta manera su segunda victoria en el Clausura, torneo en donde alcanzó los 8 puntos. Sin embargo, las tres unidades obtenidas en Tierra Amarilla le permitieron alcanzar el primer lugar de la tabla general anual, superando a Rangers de Talca, que cayó ante Naval en Talcahuano. 

Por su parte, Deportes Copiapó se mantuvo con sus 5 puntos en el Clausura y se quedó en el último lugar de la tabla general, en zona de descenso. 


FICHA TÉCNICA
Estadio Eladio Rojas (Tierra Amarilla) | Árbitro: Rafael Troncoso. 

Deportes Copiapó (0): Fernando Burgos; Emiliano Rojas, Roberto Muñoz, Alexis Flores y Pablo Tapia; Diego Díaz, Juan Sáez (Marcos Pereira, 46’) y Alexis Delgado; Occupé Bayenga (Juan José Ossandón, 35’), Marco Olea (Alberto Ortega, 46’) y Daniel Ferreira. DT. Hernán Ibarra. 

Antofagasta (5): Sebastián López; René Bugueño, Rodrigo Barra, David Portillo y Juan Riquelme; Carlos Escudero, Patricio Rubina (César Díaz, 70’) y Eric Pino (Giovanni Narváez, 70’); Leonardo Saavedra, Richard Olivares (Walter Cubilla, 70’) y Ronald González. DT. Gustavo Huerta. 

Goles: 0-1 Carlos Escudero (22’), 0-2 Ronald González (44’), 0-3 René Bugueño (56’), 0-4 Richard Olivares (66’) , 0-5 César Díaz (83’).

FUENTE: ANFP.CL