CDA queda en zona de descenso tras “regalar” el partido a Wanderers y renuncia el DT del club

CDA queda en zona de descenso tras “regalar” el partido a Wanderers y renuncia el DT del club

10 Noviembre 2014
Antofagasta jugó con nueve hombres y entregó el encuentro a los caturros que no merecieron ganar. Al finalizar el partido Jaime Vera anunció su renuncia, la que fue confirmada por la gerencia del plantel. Además Harold Mayne-Nicholls asumirá la presidencia de Los Pumas. Cambios, y más cambios.
Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Un partido ingrato vivió Club Deportes Antofagasta tras perder por 0-2 ante uno de los líderes como es Santiago Wanderers y de paso estar a punto de quedar en zona de descenso en el torneo nacional.

El título de este informe futbolístico es claramente un “regalo” que entregó el elenco de Jaime Vera y que refleja lo que ocurrió en el pasto del Estadio Calvo y Bascuñán. Un equipo local que se jugó sus opciones pero que gracias a las expulsiones y un error garrafal en la línea defensiva, entregó en bandeja un resultado que perfectamente pudo haber sido más favorable para los Pumas.

Este partido fue claramente negativo para los albicelestes, porque pese a ser el protagonista del encuentro, no supo capitalizar sus acciones de peligro. El equipo de la Quinta Región nunca se vio cómodo ya que el mediocampo Puma cerró filas para neutralizar los avances de Luna y Marcos Medel y más aún, frenando a dos espigados delanteros del Decano como Gastón Cellerino y Ronnie Fernández, quienes nunca pudieron recibir una pelota cómoda.

El ambiente daba para que fuese un mejor resultado, pero el minuto fatídico (51´), fue clave en el partido. El juez Osorio interpretó que la jugada de Francisco Sepúlveda  fue de mala intención y sin dudarlo expulsa al volante Puma y los deja con 10 hombres, momento preciso para el descenso del local.

Y peor aún, si de “regalos” nos referíamos, el mayor de todos fue una jugada increíble que el defensa Francisco Alarcón no supo rechazar y entregó en “bandeja” para que Cellerino anotara su primer gol en todo el torneo, decretando el 0-1 para la visita a los 58’.

Pese a ello, Antofagasta siguió jugándose su opción y el elenco de Emiliano Astorga continuaba desaparecido en el gramado nortino. El público sentía que los locales eran superiores y en cualquier momento se venía el empate, incluso en los pies de Javier Elizondo.

Y fue justo el capitán albiceleste el que protagonizó otro “regalo”, al hacerse expulsar de manera insólita tras agredir a Marcos Medel en un conflicto entre ambos. Nueva roja para el referente antofagastino que dejó con nueve a su elenco y con mínimas opciones para igualar.

Los locales con dos jugadores menos seguían batallando, mientras los sublíderes del torneo haciendo su juego defensivo pero sin pasar por arriba a los Pumas. Esto dio que Vera adelantar alas líneas, pese a tener una desventaja numérica, pero el 0-2 fue lapidario tras anotación de Matías Mier  a los 80’ y ahí se acabó el partido.

Un resultado que pudo ser distinto, ante un Santiago Wanderers que recibió obsequios del local, un árbitro que pudo manejar el partido pero que fue demasiado estricto con los albicelestes, quienes por su parte están en la zona roja de la tabla junto a Cobreloa.

Dos equipos de la región se juntaron este fin de semana en el Calvo y Bascuñán frente los líderes del torneo y ninguno pudo hacerles daño, y peor aún, quedando en el fondo de la tabla y esperando que el próximo torneo sea favorable o nuevamente se encontrarán, en la tan temida Primera B.

Cambios en CDA

Por otra parte el club vive un nuevo desafío, ya que al finalizar el partido Jaime "Pillo" Vera renunció a la banca de Los Pumas, lo que fue confirmado por el gerente técnico del club local, Víctor Oyarzún. 

Las razones estarían claras. El bajo desempeño en este torneo motivó la salida de Vera, quien será reemplazado por Sergio Marchant, entrenador de los cadetes del CDA. 

Otro cambio se producirá en el equipo local, ya que ayer fueron las votaciones democráticas para elegir la nueva directiva que tomará las riendas del plantel albiceleste siendo elegida la lista lideradada por Harold Mayne-Nicholls, quien será el nuevo presidente del Club Antofagasta Portuario.

La primera medida de la nueva directiva liderada por Mayne-Nicholls será tratar de anular la venta del CDA realizada por Osciel Guzmán, de modo que Jorge Sánchez, actual dueño del club pierda el control de la institución.

Mira las imágenes del encuentro en nuestra galería
Galeria Imagenes: