Celebró un gol con la bandera de Israel: Tuvo que dar explicaciones y Cobreloa pidió disculpas

Celebró un gol con la bandera de Israel: Tuvo que dar explicaciones y Cobreloa pidió disculpas

19 Mayo 2021
El delantero David “Chiquito” Escalante encendió la polémica con su festejo.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Una fuerte polémica se generó luego de que este martes el delantero de Cobreloa David Escalante celebrara un gol mostrando la bandera de Israel con la frase "Dios es fiel", justo en uno de los momentos más álgidos del conflicto con Palestina.

Chiquito”, como le apodan, fue fuertemente cuestionado en las redes sociales, razón por la cual decidió explicar su festejo. “Muchos lo tomaron a mal, por eso quiero aclararlo. A mí no me afecta porque sé que no fue con mala intención, aunque muchos lo vieron así (…) No pensé que iba a tener tantas críticas. Igual siento que son más lo que apoyan a Israel que los que están en contra. El pueblo de Dios es una multitud”, afirmó a AS.

En ese sentido, explicó que "hace ocho años que conozco de Dios, me he introducido mucho en lo que es la Biblia y desde el principio de la creación del mundo, de cómo se formó la nación de Israel, desde Abraham hasta el día de hoy, entonces el apoyo de ayer fue por el momento crítico que está pasando Israel. Es un momento feo, hace muchos años que están en guerra, pero yo no apoyo a la guerra ni estoy en contra de Palestina, eso quiero dejarlo claro".

Escalante agregó que “(Adolf) Hitler mató a más de seis millones de judíos, entonces no es que todos estemos en contra de Israel. Hay muchos que aman a Israel y que oran para que esto pronto se acabe. Es un mensaje de paz". 

[VER TAMBIÉN] Con tronadura simbólica e izamiento de bandera: Chuquicamata celebró 106 años [VIDEO + FOTOS]

SORPRENDIÓ AL CLUB

No obstante, Cobreloa también tuvo que emitir un comunicado aclarando la posición del club y explicando que “la acción realizada por Escalante en la celebración del gol no estaba en conocimiento de la institución, sorprendiéndonos como todos al momento de mostrar su postura”.

“Respetamos las ideologías, pensamientos y opiniones de los jugadores del plantel y funcionarios, pero no avalamos que se utilice la camiseta de club como trampolín para visualizar un mensaje, ya sea político, religioso, etcétera”, agregó el cuadro loíno.

Finalmente, el comunicado cerró afirmando que “como Cobreloa, pedimos las disculpas pertinentes a quienes se sintieran ofendidos con el mensaje de Escalante, entendiendo que para nosotros nuestra camiseta es lo más importante”.

En cuanto al partido, el elenco naranja igualó 2-2 ante Santiago Morning en el estadio Zorros del Desierto de Calama, por la sexta fecha del Campeonato de Ascenso del fútbol chileno.

[VER TAMBIÉN] Estuvo intubada y con falla cardiaca: Niña de 7 años se recuperó de PIMS en Antofagasta [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).