Cobreloa o Antofagasta: ¿Cuál es el equipo más popular de la región?

Cobreloa o Antofagasta: ¿Cuál es el equipo más popular de la región?

03 Octubre 2015

Por tercer año consecutivo, GfK Adimark analizó a los hinchas del fútbol chileno. 

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

¿Cuáles son los equipos de fútbol chileno con más hinchas? ¿Qué peso tienen los distintos equipos en cada una de las regiones del país? ¿Qué diferencias existen entre los fans de los distintos equipos? Éstas son algunas de las interrogantes que GfK Adimark quiso develar en la tercera versión de su Encuesta del Fútbol Chileno.

Al 45de los chilenos les interesa el fútbol y el 90,3% se declara fanático de alguno de los equipos chilenos. La gran mayoría de las preferencias (77%), están en los tradicionalmente conocidos como “equipos grandes”, liderados por Colo Colo (44,8%), seguidos por la Universidad de Chile (25,7%) y la Universidad Católica (6,6%). 

¿QUÉ PASA CON LOS EQUIPOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA?

A nivel regional se puede resaltar que Cobreloa es el cuarto equipo con más hinchas en Chile. Posición que comparte con Unión Española con un 1,5% de los encuestados.

Pero hay que señalar además que Antofagasta ocupa el séptimo lugar del ránking con un 0,9% de los fanáticos del país.

De esta forma la región cuenta con dos equipos en el top ten de los que tendrían más hinchas, siendo Cobreloa el más importantes en todas las regiones de Chile.

Por otro lado a nivel regional la mayoría de los hinchas se declara seguidor de Colo Colo (30%), seguido por la Universidad de Chile (27%), luego Cobreloa (14%) superando a la Universidad Católica (7%) e inmediatamente aparece Antofagasta (5%).

En la ciudad de Antofagasta la mayoría de los fanáticos se declararon hinchas de Universidad de Chile (33%), seguido por Colo Colo (29%), Cobreloa (10%), Universidad Católica (7%) y Antofagasta (2%).

Mientras que en Calama los hinchas mayoritariamente son de Colo Colo (32%), luego de Cobreloa (23%), Universidad de Chile (15%), Antofagasta (11%) y Universidad Católica (7%).

PUEDE REVISAR LA ENCUESTA COMPLETA EN LA SECCIÓN DESCARGABLES