Cobreloa rescata un empate con "sabor a triunfo" en el Monumental

Cobreloa rescata un empate con "sabor a triunfo" en el Monumental

21 Marzo 2011

El equipo Naranja partió ganando, pero luego terminó con un hombre expulsado, un jugador lesionado y un técnico retirado de la cancha. Un punto con sabor a triunfo.

Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Fue un partido ingrato para Cobreloa. Si bien partió ganando luego de realizar un correcto partido, finalmente terminó rescatando un empate con un pequeño sabor a triunfo luego de ver como se dieron las cosas. Colo Colo no pudo mantener su seguidilla de triunfos al mando de Américo Gallego y finalmente empató a un gol ante un ordenado equipo Naranja.

En el primer lapso ambos clubes optaron pos estudiarse y medir fuerzas, por lo que fueron muy pocas las llegadas de claridad que se generaron durante los 45 minutos iniciales. 

En el complemento tanto los locales como la visita salieron con mayor determinación, y fue así como Jean Paul Pineda y Jorge Troncoso pudieron abrir el marcador para sus respectivos equipos, pero fallaron en la definición. 

Sin embargo, en el minuto 60 un centro servido por Daniel González fue desviado por Daud Gazale y se coló en la portería defendida por Juan Castillo, abriendo así el marcador. 

En los 66’ Wilchez dio un pase profundo para Cristóbal Jorquera, quien eludió al portero y luego centró para que Esteban Paredes anotara el empate en la boca del arco. Y sólo dos minutos después el golero Nicolás Peric fue expulsado por tomar el balón con sus manos fuera del área cuando Paredes se iba sólo en demanda de la portería. 

Con un hombre más, los albos se fueron en demanda del segundo tanto, pero los postes y la buena actuación de Luciano Palos le aseguraron al cuadro de Nelson Acosta el empate. 

Minutos después el mismo Nelson Acosta fue expulsado, luego que el cuarto juez señalara que el estratego naranja "les dijo de todo".

Con este resultado Cobreloa suma 8 unidades, mientras que Colo Colo llega a los 9 puntos y este domingo deberá viajar a Talcahuano para enfrentar a Huachipato en el duelo pendiente de la sexta fecha del Torneo de Apertura. 


FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental | Árbitro: Eduardo Gamboa. 

Colo Colo (1): Juan Castillo, José Pedro Fuenzalida, Diego Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez, Luis Mena (Daud Gazale, 46'), José Domingo Salcedo, Marco Medel (Jorge Troncoso, 46'), Lucas Wilchez, Cristóbal Jorquera, Esteban Paredes. DT. Américo Gallego. 

Cobreloa (1): Nicolás Peric, Hugo Díaz, Rodolfo González, Felipe Rojas, Andres Oroz, Boris González, Alexander Corro, Cristián Rojas (Bryan Cortés, 59'), Daniel González, Cristián Alessandrini (Francisco Ibañez, 56'), Jean Paul Pineda (Luciano Palos, 71'). DT. Nelson Acosta. 

Goles: 0-1 Daud Gazale (autogol, 60'), 1-1 Esteban Paredes (66'). Expulsado: Nicolás Peric (Cobreloa, 68')

Fuente: Anfp.cl