Cobreloa y su paternalismo ante Colo Colo tendrán cita con la historia este sábado

Cobreloa y su paternalismo ante Colo Colo tendrán cita con la historia este sábado

15 Marzo 2014

Este sábado, Antofagasta presenciará uno de los partidos más emocionantes del torneo. Cobreloa riene la obligación de ganar y los albos en busca de cambiar el histórico paternalismo loíno, y asegurar el campeonato.

Javier Ramos >
authenticated user Corresponsal

El choque entre loínos y albos es, desde hace décadas, un verdadero clásico. Y es que Cobreloa, hasta hoy, es el único equipo que lleva paternidad contra Colo-Colo; hecho que no es menor cuando las estadísticas ponen todo el dramatismo de esta rivalidad.

Los números son claros, y pese al rendimiento actual de ambos cuadros, hay algo seguro: la historia tiene su peso. De 93 partidos jugados, 34 victorias corresponden a los de Calama, mientras que existe un margen de 27 empates y 32 triunfos del Cacique. Sin embargo, el corto plazo también le da condimento al certamen. Colo Colo viene con un total de 11 triunfos consecutivos, luego de superar la crisis que tuvo al club marginado de los puestos de avanzada, posicionándose hoy en la cima de la tabla.

En tanto, Cobreloa estrena en el clásico la nueva dirección técnica, a cargo de Marcelo Trobbiani, quien llega a dirigir a los Zorros ubicados al fondo de la tabla, marcando uno de los peores momentos en la historia del cuadro de sol y cobre.

Por su parte, Colo-Colo llega en su mejor momento, de cara a la historia y equilibrar la balanza de las estadísticas de ambos equipos.  

El encuentro se realizará en el Estadio Calvo y Bascuñán, esto por la remodelación del antiguo Estadio Municipal de Calama, teniendo que jugar la localía en la capital regional. Eduardo Gamboa, árbitro del partido, dará el vamos a eso de las 16.00 hrs, donde Antofagasta presenciará un nuevo episodio del clásico. 

Las entradas se vendieron "como pan caliente". En Calama y Antofagasta las largas filas dieron cuenta del interés de las hinchadas por ser testigos presenciales de este duelo histórico.