Copa América 2015:Técnico de ANFP da visto bueno a cancha de Parque Juan López

Copa América 2015:Técnico de ANFP da visto bueno a cancha de Parque Juan López

16 Abril 2015

A pocas semanas que Antofagasta ser sede de este importante torneo futbolístico internacional, los preparativos avanzan a pie firme. Conozca acá como se prepara la ciudad para a las selecciones.

El Nortero >
authenticated user Editor

La cancha del Parque Juan López esta apta no sólo como campo de entrenamiento, sino también para partidos del fútbol profesional, de acuerdo a lo señalado por el técnico en canchas de la ANFP, Ricardo González, luego de visitar el recinto, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Las instalaciones presentan un avance de un 90 por ciento, por lo que podrían estar terminadas a fines del presente mes, una vez que se acabe con las últimas obras que se están realizando.

Al respecto el director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECOPLAC, Dante Novoa, expresó que “ya estamos terminando los últimos detalles en camarines y baños, instalación de mobiliario, y se construye un nuevo estanque, que va a surtir de agua al sistema de riego automático”.

Además se está en el proceso construcción de las fundaciones, que permitirán la instalación de las seis torres  de 37 metros de altura cada una, que darán una iluminación de 500 lux, superior a lo solicitado por la ANFP.

Agregó que con esta infraestructura, esta cancha ésta siendo considerada una de las mejores de Chile, “lo cual nos tiene muy contentos y satisfechos con la labor realizada por el equipo técnico”, destacó Novoa

Estadio Regional

En tanto el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, recibió la visita del Intendente Regional, Valentín Volta, quien se mostró muy  satisfecho con el nivel de avance que han tenido los trabajos “pese a las dificultades provocadas con el frente de mal tiempo que afectó a la ciudad”.

Agregó que “estábamos preocupados por el efecto de las lluvias y el desplazamiento de tierras en el sector, pero se tomaron medidas preventivas, por lo que los daños fueron menores y todo ha sido bien resuelto”.

El gobierno regional comprometió en esta y otras obras complementarias un total de cinco mil 500 millones de pesos, para sacar adelante la infraestructura, que quedará en beneficio de la ciudad.