Cuándo se desarrollará el “Campeonato Zonal de Velas 2015” en Antofagasta

Cuándo se desarrollará el “Campeonato Zonal de Velas 2015” en Antofagasta

05 Septiembre 2015

Certamen se realizará en la Bahía de nuestra ciudad y es organizado por el Club de Yates de la ciudad con el auspicio de la Corporación Deportiva Zaldívar.

Especial >
authenticated user Editor

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Zonal Norte, clasificatorio para el Torneo Nacional de Escuelas de Velas, tres ramas deportivas de las ciudades de Iquique, Mejillones y Taltal, arribarán a la capital regional para competir contra los representantes locales, que continúan preparándose en el Club de Yates de Antofagasta

Alrededor de cuartenta serán los menores que participarán en las categorías Optimist, Open Bic y Láser. Deportistas que en su totalidad, pertenecen a establecimientos municipales, quienes apoyados por Corporación Deportiva Zaldívar y Compañía Minera Zaldívar, en un programa que se desarrolla por segundo año consecutivo, mostrarán lo mejor de su repertorio. 

En este sentido, el Director de Escuelas de Velas de Antofagasta, Theodoros Skamiotis, valoró el aporte realizado por la compañía, e instó a la comunidad a formar parte de esta “fiesta del deporte”, resaltando además; los valores que promueve el ejercicio de esta disciplina. 

La instancia, que se desarrollará en la Bahía de Antofagasta frente a la plaza de los eventos, los días 12 y 13 del presente mes, cuenta con seis regatas programadas y premiará a los dos primeros lugares de cada categoría.