Dakar 2012: Resumen Etapa 2 (Santa Roja de la Pampa - San Rafael)

03 Enero 2012
Dakar 2012: Resumen Etapa 2 (Santa Roja de la Pampa - San Rafael). La moto de Coma vuela. El vigente campeón, que quedaba segundo ayer, consigue distanciar a sus rivales principales en la pugna por la victoria.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esto ya son palabras mayores. Tras los 295 kilómetros que tenían que recorrer hoy las motos, las diferencias registradas se cuentan por minutos. Marc Coma había avisado ayer con el segundo mejor tiempo y no ha dejado escapar la ocasión que se le presentaba hoy para conseguir distanciarse. Después de salir en segunda posición detrás de Francisco López, ganador de la jornada anterior, consigue sumar la 17ª victoria de etapa de su carrera en el Dakar, pese a tener que abrir pista durante toda la parte final del recorrido.

Muy por detrás del español, Cyril Despres libraba el tradicional duelo.

Después de calentar motores con calma ayer, se veía obligado a partir en 13ª posición. Por el camino, dejaba atrás a Olivier Pain, luego a Pal Anders Ullevalseter y Quinn Cody, logrando el mejor tiempo intermedio a mitad de recorrido. Sin embargo, en el tramo final con arena, durante los últimos 50 kilómetros, Coma elimina su retraso e incluso consigue sacar a Despres 1'18''. En la clasificación general, se hace con el liderato con 2'30'' de ventaja frente a Francisco López. El podio provisional se ve completado por Despres, que acusa un retraso de 2'52''. En este Dakar, el tercer puesto de la etapa parece deparar siempre alguna que otra sorpresa. Después de Pizzolito ayer, Joan Barreda se convierte en la revelación del día, quedándose a 2'33'' de Coma. El piloto de Husqvarna, ganador de dos etapas en el reciente rally de Marruecos, parece seguir los pasos de su compatriota más veterano.

¿Habrá influido el hecho de que Barreda es de Castellón, ciudad por la que han pasado tres etapas del Dakar?

Etapa para Nasser y la general para Peterhansel

Se pensaba que Peterhansel ganaría al término de los 290 kilómetros, pero al final es otro antiguo vencedor del Dakar quien se ha impuesto al volante de su nuevo vehículo. Nasser Al-Attiyah ha mostrado su dominio hoy, por 54 segundos. Detrás de él y de Stéphane Peterhansel, se posiciona su compañero de equipo Robby Gordon, que confirman que hay que contar con los imponentes 4x4 norteamericanos en este tipo de terreno. Holowczyc y Roma completan el Top 5, repartido entre los Maxi Hummer y los Mini All4.

Un resultado, en esta segunda etapa, que significa que el francés Peterhansel se hace con el liderato en la clasificación general, con una ventaja de 2'28'' sobre el norteamericano Robby Gordon (Hummer), que saca tan solo 5 segundos al Mini del polaco Holowczyc. Giniel De Villiers (AFS) es cuarto a 3'49'' con su Toyota y Nani Roma, quinto a 5'32''. Nasser Al-Attiyah conquista hoy el sexto puesto.

Sergio La Fuente repitió en Cuatriciclo 

La clasificación provisional de esta especial muestra una vez más el dominio de Sergio La Fuente que finaliza los 295 kilómetros con una ventaja de 4 minutos y 8 segundos sobre el más rápido de los hermanos Patronelli, Alejandro. Tomás Maffei actualmente se sitúa tercero a 8'35 y saca 19 segundos a Marcos Patronelli.

Fuente: Dakar.com

Foto: phototheque.keepeek.com/dakar/

Comentarios

Imagen de fragaleta

quiero que sepa el  que hizo

quiero que sepa el  que hizo la nota,que no es SANTA ROJA,es SANTA ROSA,que investuigue un poco mas antes de poner cosas erroneas