Dakar 2013: Piloto chileno abanadona tras fracturarse clavícula y costilla en tercera etapa

08 Enero 2013

Piloto de cuadriciclos volcó tras esquivar un vehículo de espectadores en el trazado entre Pisco y Nasca. Descartan gravedad y será trasladado a Arequipa para ser examinado nuevamente antes de volar desde Arica a Santiago para ser intervenido quirúrgicamente

Corresponsales ... >
authenticated user

Su primera baja obligada vivió la representación chilena en el Rally Dakar 2013. El piloto de cuadriciclos Emiliano Fuenzalida sufrió una caída que comprometió su clavícula y costilla, cancelando su participación en la competencia.

El corredor del equipo Cummins Racing Team relató el accidente que aconteció en la, hasta ahora, más larga especial entre Pisco y Nasca: "Esquivé un auto de espectadores que venía de frente y que venía muy rápido. Me meto a la curva, en un espacio pequeño, y me encuentro con la camioneta. Para esquivarla, me moví y me volqué".

Fuenzalida no escondió su evidente aflicción: "Me preparé todo el año, con mucha dedicación, responsabilidad y esfuerzo. Por eso, me voy con una amargura grande".

Para la directora del área médica del Rally, Florence Pommerie, el estado del deportista "no es grave, no es peligroso. Se lesionó la clavícula, pero lo enviamos a la clínica de Arequipa para asegurarnos porque le duelen las costillas. Eso no lo pudimos revisar en detalle aquí. Me parece que será fractura de costilla y mejor que sea eso al omóplato".

El chileno venía de anotar un décimo lugar en la etapa anterior Pisco-Pisco, y un decimonoveno en el debut Lima-Pisco, lo que lo situaba en un esperanzador lugar 12° de la general. Su destino final es Santiago, donde será intervenido.

Fuenzalida fue una de las siete bajas contabilizadas hasta el momento en la jornada, de las cuales dos fueron en cuadriciclos y cinco en motos.