De 20 habilitan 8 lugares turísticos en El Loa para el recorrido de visitantes: ¿cuáles son?

De 20 habilitan 8 lugares turísticos en El Loa para el recorrido de visitantes: ¿cuáles son?

12 Febrero 2019

Se desarrolló una reunión de coordinación y trabajo que lideró el intendente con los operadores turísticos de San Pedro de Atacama, en el contexto del frente de mal tiempo que ha afectado la zona. 


Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Después de las precipitaciones que afectaron a la provincia de El Loa, en especial al sector cordillerano se realizó una revisión por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) y se determinó que de los 20 que existen, solo ocho pueden ser visitados y recorridos, con una restricción horaria, en atención a salvaguardar la integridad de nuestros turistas y tour operadores.

Dentro de los lugares se encuentran el Valle de la Luna; Valle de Marte; Aldea de Tulor; Pozo 3; Petroglifos y Hierbas Buenas; Machuca; Cerro Toco y Géyser de El Tatio. Sobre las restricciones, estas inician desde las 15:00 a las 08:00 horas y en el caso del último mencionado será desde las 15:00 a 04:00 horas del día siguiente.

“Como lo hemos dicho desde el día uno que hemos estado en San Pedro de Atacama, de cara a la ciudadanía, primero en unos cabildos y hoy en la plaza pública, en un espacio democrático, nos permite informarles a los habitantes de San Pedro de Atacama y a los tours operadores de una medida que tomamos en el marco del Comité Operativo de Emergencia respecto a la liberación de algunos espacios turísticos para que en definitiva comencemos a ponernos de pie en San Pedro de Atacama en su principal labor”, argumentó el intendente, Marco Antonio Díaz.

REUNIÓN

En la reunión que sostuvo la autoridad regional con los operadores turísticos individualizó los sitios a los que podrán acceder con sus clientes, detallando que además podrían encontrar información en la página institucional de Sernatur y en las oficinas que mantiene la entidad en el poblado.

En tanto, recalcó la necesidad de estar siempre informados respecto a la condición de los lugares y con ello no exponer la integridad y seguridad de las personas, considerando lo variable que resulta el frente climático.