Deportista taltalino será la inspiración de implemento deportivo que se elaborará en Estados Unidos

13 Marzo 2018

El deportista fue premiado por una reconocida firma nacional.

El Nortero >
authenticated user Editor

El deportista, Hugo Navarro Calderón, comenzó patinando en la comuna de Taltal cuando cursaba cuarto básico en la escuela Hogar E-104 Victoriano Quintero Soto, cuando el Skate no era algo muy habitual entre los jóvenes.

Es en esta pequeña localidad, donde junto a sus amigos construyeron un improvisado taller de patinetas en el patio de su casa, reparando sus tablas con accesorios y ruedas de viejos skates. “Cuando las tablas se quebraban las parchábamos con trozos de otras tablas, tornillos y clavos. En esos tiempos patinábamos todo el día en Taltal”, recuerda el rider.  

Como un reconocimiento al deportista taltalino de skate, la marca nacional VILIV ha lanzado al mercado una tabla de skateboard con su nombre, equipo que está elaborado con materiales de alta calidad para asegurar su rendimiento y durabilidad en competiciones de alta exigencia.

La ilustración fue realizada en colaboración con el artista gráfico @mugenoldie, e inspirada en la comunidad de Taltal y su entorno. La gráfica refleja la cultura ancestral de los recolectores costeros de la región, con una antorcha de fuego que ilumina las noches estrelladas del cielo taltalino, junto a la representación de un Skater luchador que surge desde el interior de los jóvenes para explorar el territorio en busca de un horizonte lejano.

La tabla es construida en Estados Unidos, con madera Maple Canadiense, la que  permite resistir de mejor manera los saltos e impactos, debido a su tecnología “Evolution Pop” y “Active Concave”.