E-CL Tocopilla se coronó campeón de cuadrangular de básquetbol en Mejillones

E-CL Tocopilla se coronó campeón de cuadrangular de básquetbol en Mejillones

19 Octubre 2015

El torneo se desarrolló en honor a los 136 años de la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El quinteto de E-CL Tocopilla se coronó campeón del segundo cuadrangular de básquetbol adulto “Copa Aniversario 136 de Mejillones”,  que se desarrolló este fin de semana en la comuna.

El torneo, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Mejillones y la empresa generadora eléctrica E-CL, congregó además a las escuadras de selección de Mejillones, E-CL Mejillones y Cexaec de Antofagasta.

Los partidos fueron de alto nivel y se disputaron en el gimnasio polideportivo Juan Alvarez Rubiño, lo que entusiasmó a los asistentes que disfrutaron de buen basquetbol.

En la primera jornada del viernes, E-CL Tocopilla doblegó a su símil de Mejillones, mientras que la selección de Mejillones venció a Cexaec. El sábado en tanto el tercer lugar los disputaron Cexaec y E-CL Mejillones, logrando éste último quinteto quedarse con el pódium. La final la obtuvo Tocopilla con un cómodo triunfo sobre los locales.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, agradeció el compromiso de los equipos con este cuadrangular, y de “aportar un granito de arena para que el basquetbol de la comuna vuelva a sus años de gloria”.

El desafió en Mejillones es ahora conformar una liga que todas los meses cuente con fechas de competencia, y que pueda involucrar al resto de las empresas del barrio industrial.