El huracán naranja se aferra a Primera: Cobreloa no tuvo piedad y goleó 6 a 0 a Huachipato

06 Abril 2015

El conjunto loíno se vio beneficiado con la expulsión del golero acerero, Felipe Núñez, y apabulló a los de la octava región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cobreloa debía salir a ganar o ganar en su duelo frente a Huachipato en el Estadio Luis Becerra Constanzo. Es que su complicada situación en la tabla hacía imperioso que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se quedaran con los 3 puntos.

Y los loínos lo hicieron y de que forma. Un rotundo e inapelable 6 a 0 válido por la décimo tercera fecha del Campeonato Scotiabank Clausura que le da oxígeno al equipo.

Es los naranjas gustaron y golearon al elenco acerero, que se defendió bien hasta la expulsión de su arquero, Felipe Núñez, a los 65 minutos de la segunda mitad lo que fue aprovechado por Cobreloa que desde ahí en adelante marco 5 de los 6 goles que hizo en el partido.

A pesar de la expulsión de Núñez, los locales fueron claros dominadores de la primera mitad y abrieron la cuenta al minuto 29 de partido gracias a un remate al segundo palo de Rodolfo González.

Ya en la segunda mitad, a los 65’ se generó la gran polémica del encuentro, cuando el portero de Huachipato vio la cartulina roja. Y como el cuadro de Talcahuano había efectuado los tres cambios, el juvenil Jimmy Martínez tuvo que ponerse los guantes y ubicarse en los tres tubos.

Esta modificación en el elenco rival fue aprovechada por los loínos, quienes rápidamente marcaron el segundo tanto por medio de Ignacio Herrera. Pero la inspiración no se agotó ahí, ya que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa aumentaron la ventaja con los goles de Diego Silva (72’), Santiago Barboza (78’), Álvaro López (80´) y Gustavo Cristaldo (89’).

Con este resultado,  Cobreloa llega a las 19 unidades en el torneo, pero lo más importante se acerca en la tabla de coeficiente de rendimiento al último equipo que estaría manteniendo la categoría su clásico rival regional Deportes Antofagasta.