Empate frente a Bolivia mantiene a Chile fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Empate frente a Bolivia mantiene a Chile fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018

07 Septiembre 2016

Sólo un punto logró rescatar la 'Roja' en la doble fecha clasificatoria.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Finalizada la doble fecha clasificatoria para el Mundial de Rusia en Sudamérica, el panorama cambió radicalmente para Chile, que ve como a falta de una fecha para finalizar la primera rueda queda a cinco puntos del líder Uruguay.

La derrota frente a Paraguay y el empate sin goles ante Bolivia alejó a Chile de sus aspiraciones mundialistas, bajando hasta el séptimo puesto con once puntos tras ocho fechas disputadas.

Los rivales de Chile sumaron valiosos puntos para mantenerse en la lucha de los puestos clasificatorios. Paraguay rescató tres puntos de local frente a la 'Roja' y se ubicó en la sexta posición tras ser apabullados por Uruguay este miércoles, que quedó como líder en solitario con 16 puntos.

Las dos victorias cosechadas por Brasil ante Ecuador y Colombia lo dejaron como sublíder con 15 puntos, mientras que Argentina se ubica tercera con los mismos puntos, pero menor diferencia de goles.

Los puestos de clasificación lo cierran Colombia que le ganó como local a Venezuela, pero que perdió en su visita a tierras brazucas, ubicándose en el cuarto lugar con 13 puntos.

Finalmente, en la zona de repechaje se ubica Ecuador, selección que comenzó con un gran rendimiento las clasificatorias pero que ha mostrado un irregular juego en los últimos encuentros que le valieron dos derrotas, frente a Perú y Brasil, quedando en la quinta posición con 13 puntos.

La 

Galería Imágenes

  • Empate frente a Bolivia mantiene a Chile fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018