Equipo de voleibol de la UCN clasificó al Nacional Universitario de la disciplina

Equipo de voleibol de la UCN clasificó al Nacional Universitario de la disciplina

11 Octubre 2015

En la final zonal superó en su casa a la Universidad de Tarapacá y sacó pasajes para la justa final de la Liga Deportiva de Educación Superior.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La contundencia en ataque y la buena recepción fueron las claves del triunfo del sexteto de voleibol varones de la Universidad Católica del Norte, que superó por 3 a 0 a la Universidad de Tarapacá de Arica.

Los parciales de 25-20, 25-15 y 25-23 sirven para graficar la trabajada victoria del cuadro antofagastino que ahora debe enfrentar un desafío mayor: acceder al podio en la Final Nacional de la Liga de Educación Superior que promueve el Ministerio del Deporte.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés, junto con felicitar al cuadro “católico” recordó que el torneo nacional se jugará entre el 8 y 13 de Noviembre en Concepción, hasta donde también viajará el seleccionado de básquetbol varones de la Universidad de Antofagasta.

UA: decepción local

Aunque jugaban de local, las selecciones damas de voleibol y básquetbol de la Universidad de Antofagasta no tuvieron la jerarquía para ganar el torneo zonal y acceder al Nacional.

Lo más dramático lo vivió el quinteto de baloncesto que dominó los tres primeros cuatros, siempre estando arriba en la cuenta, pero por desconcentraciones permitió la recuperación del cuadro de la Universidad de Tarapacá, que lo superó por 46 a 43, pese a que llegó al encuentro con sólo siete jugadoras.

En tanto en el equipo de voleibol cayó categóricamente frente a la Universidad Arturo Prat de Iquique, por 3 a 0 con parciales, 26-24, 25-15 y 25-23, donde la clave del triunfo iquiqueño fue el excelente ataque por punta y opuesto, que nunca fue controlado por las antofagastinas.