¡Es oficial! Claudio Bravo fue presentado como nuevo refuerzo del Manchester City

¡Es oficial! Claudio Bravo fue presentado como nuevo refuerzo del Manchester City

25 Agosto 2016

Tras la confirmación, desde el FC Barcelona agradecieron el profesionalismo del capitán de la 'Roja'.

El Nortero >
authenticated user Editor

Pese a que los medios lo habían confirmado, este jueves el Manchester City oficializó la llegada del arquero nacional, Claudio Bravo, dejando atrás un exitoso periplo por el multicampeón español, FC Barcelona.

El ex equipo de Manuel Pellegrini presentó en sociedad a Bravo en su página web oficial, donde se le ve posando con la indumentaria de los citizen.

En la nota, Bravo se mostró "muy orgulloso de formar parte de Manchester City", club por el que firmó un contrato por cuatro años.

"No es fácil salir de un club como el Barcelona, donde venía de dos años fantásticos. Pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla. Ahora voy a desafiar a los otros grandes porteros del club y juntos espero que podamos ganar muchos trofeos", expresó el capitán de la Roja.

Su nuevo entrenador, Pep Guardiola también tuvo palabras para la llegada del bicampeón de América a su equipo. "Tiene experiencia y grandes cualidades de liderazgo y está en el mejor momento de su vida. Es un portero que he admirado desde hace varios años y estoy muy feliz de que ahora sea un jugador del City".

Elogios desde Barcelona

En Barcelona, Claudio Bravo levantó una infinidad de trofeos, entre los que destacan dos ligas donde fue el arquero titular y una Champions League, torneo que tuvo que disfrutar desde la banca. Es por eso que desde su ahora ex club no dudaron en alabar su calidad como profesional.

"FC Barcelona agradece a Claudio Bravo su compromiso con el club durante su estancia, le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista y le invita a despedirse de la afición durante esta temporada", fue el mensaje enviado desde el club.

Asimismo, el presidente Josep Bartomeu envío un cálido mensaje al nacional a través de Twitter. "#GraciesBravo por tu profesionalidad como azulgrana. Te vas con títulos y el cariño de todos. ¡Mucha suerte!", tuiteó el dirigente.

Cabe destacar que el traspaso de Bravo al club inglés tuvo un costo de 18 millones de euros fijos más dos en variables, que irán a las arcas del FC Barcelona.