Estadio Calvo y Bascuñán ya se encuentra operativo para encuentros deportivos

17 Febrero 2018

Después del Festival de Antofagasta 2018.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cumpliendo fielmente con el cronograma establecido en el desarrollo del Festival de Antofagasta, desde la madrugada del miércoles comenzaron los trabajos de recuperación del césped de la cancha del estadio Calvo y Bascuñan, el cual ya se encuentra operativo para el desarrollo de actividades deportivas.

Trabajos intensos en la recuperación del pasto y reparaciones estructurales, son parte de las acciones que el equipo municipal desarrolla en el reducto de Angamos, lo que ha permitido poner a disposición el centro deportivo.

La empresa Parques Johnson, a cargo del mantenimiento del césped del Estadio Regional y representados por el administrador de contrato, Eduardo Neira, dijo que desde el miércoles en la madrugada hemos estado trabajando en la recuperación de la cancha, tenemos un plan de contingencia que consiste en rastrillar la cancha sacar todos los residuos, colocar a punto el pasto para poder sembrarlo”.

ENCARGADO

El encargado además expreso que “la cancha está completamente operativa (…) mientras se continúa trabajando en el césped que contempla unos 25 días”.

Por su parte, Oscar Rebolledo, secretario general ejecutivo de la corporación cultural, agregó que “una vez concluido el festival se inició el proceso de desmontaje de los elementos técnicos, entendiéndose luces, iluminación y todo lo que significaba el cablerío de lo que impactaba más sobre el césped de la cancha que era el escenario (…) respecto de la planificación y lo instruido por nuestra Alcaldesa estamos en pleno cumplimiento de la carta Gantt del desmontaje del festival, haciendo entrega el día de ayer de la cancha, hecho que permitió inmediatamente la planificación a la empresa Parques Johnson que es la responsable del cuidado del césped de la cancha”.

En relación al estado del Estadio, éste se encuentra en perfectas condiciones entendiéndose la pista rekortán y butacas, “el estadio no sufrió ningún daño severo por lo tanto el recinto deportivo se encuentra en buenas condiciones” acotó Rebolledo.