Ex jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de EE.UU. dictarán clases en Antofagasta y Tocopilla

Ex jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de EE.UU. dictarán clases en Antofagasta y Tocopilla

22 Marzo 2019

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user

Dos destacados ex jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, Tony Armas Jr. y Pedro Feliciano, visitarán Chile entre el 25 y 30 de marzo para impartir clínicas de béisbol a jóvenes y niños que practican este deporte en Antofagasta, Tocopilla y Santiago.

El viaje de los beisbolistas es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos en Chile, en alianza con Fundación Ganamos Todos y la asociación filantrópica de jugadores de béisbol, Players Trust, y se enmarca en el programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de EE.UU.  El programa tiene por finalidad promover la inclusión social; la participación comunitaria y el trabajo; y, a través del deporte, ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades que les ayuden a surgir en todos los aspectos de sus vidas.

La agenda contempla clínicas de béisbol para niños y niñas que participan en las diversas ligas de este deporte, así como reuniones de trabajo con representantes y entrenadores de clubes y asociaciones de béisbol locales. 

ANTOFAGASTA Y TOCOPILLA

Entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo las actividades se desarrollarán en Antofagasta y Tocopilla, y concluirán en Santiago, el sábado 30, con una clínica deportiva que contará con la participación de jugadores jóvenes de la comunidad inmigrante y de sus invitados chilenos.  A continuación, se efectuará una presentación deportiva que estará abierta al público en la que estará presente el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Baxter Hunt, quien lanzará la primera bola del partido. 

Los deportistas visitantes cuentan con una vasta experiencia profesional en las Grandes Ligas de los Estados Unidos con una experiencia que les permite enseñar, asesorar e inspirar a los jugadores jóvenes. Pedro Feliciano integró el equipo New York Mets entre los años 2002 y 2013, y Tony Armas Jr. desarrolló su carrera en Los Montreal Expos y Washington Nationals.