Fernando González dice adios al tenis profesional

Fernando González dice adios al tenis profesional

09 Febrero 2012

El "Bombardero de La Reina", Fernando González  anunció hoy su retiro del tenis profesional. Revisa algunos record e hitos de este gran deportista.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Siempre dije que iba a jugar hasta los 30 años y en los últimos meses no paraba de pensar y la decisión concreta la tomé hace unas tres semanas. Me fue muy difícil jugar Viña, pero la decisión final la tomé entre el 10 y el 15 de enero". Con estas palabras, el ex número 5 del mundo Fernando González, anunció su retiro del tenis profesional.

González informó que su retiro será en marzo tras el Masters de Miami. "Esto ha sido por respeto a mi trayectoria y por eso he decidido dar un paso al costado y retirarme del tenis profesional. El tenis me ha dado unas vivencias increíbles, conocí mucha gente admirable, maravillosa, experiencias al límite" afirmó el tenista.

El tenista de 32 años y con 13 años de carrera profesional, se encontraba aquejado con lesiones en el último tiempo, lo que lo llevaron a caer al puesto 268 de la tabla.

González fue Top Ten y medallista de oro, plata y bronce en los juegos olímpicos. Su última presentación fue en el ATP de Viña del Mar donde quedó eliminado.

Record e hitos de Fernando Gonzalez

"Esto ha sido por respeto a mi trayectoria" Estas palabras que tienen argumentos y un sustento de sobra, en lo que ha sido la carrera de este gran deportista nacional.

Veamos los principales hitos y record en la carrera de Fernando González:


Único deportista chileno en alcanzar las medallas de Oro, Plata y Bronce en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekin 2008). Este record de las 3 medallas solo ha sido alcanzado por los tenistas Charles Percy Dixon, Max Decugis y Josiah Ritchie.

 
Estuvo 78 semanas entre los top Ten del mundo. Después de Marcelo Ríos ha sido el segundo en permanecer tanto tiempo en este grupo.

 
Único tenista nacional que se ha mantenido por 5 años consecutivos en los top 15 del mundo.

 
Derrotó al número 1 en ejercicio Lleyton Hewitt en Hamburgo y a Roger Federer en el Master de Shanghai. También derrotó a Rafael Nadal.

 
Único deportista que ha sido galardonado como el mejor deportista chileno del año tres veces.


Ganó 4 veces el ATP de Viña del Mar 2002, 2004, 2008, 2009.