Finalizó gran torneo de las “Glorias Liceanas”

16 Marzo 2011

En grato ambiente finalizó el torneo cestero senior en el que participaron Ingeniería, Germania,la Selección Sub 70 y Liceo.

Guillermo Rivera >
authenticated user Corresponsal

En un grato ambiente finalizó el torneo cestero senior “Glorias Liceanas” que organizaron los diablos rojos en homenaje a destacados militantes de la institución como lo fueron Pedro Durán, Miro Casanova, Ernesto Luceo y Carlos Zuleta. Todos los encuentros se jugaron en la multicancha  de calle Orella que esta próxima a ser remozada conforme al programa Circuito Deportivo para la ciudad de Antofagasta de la Fundación Minera Escondida.

TERCER LUGAR

En el inicio de la jornada final del domingo, Germania doblegó  a la selecciónn Sub70 por el marcador de 39 a 36 puntos.De esa forma se adueñó del tercer lugar del torneo con anotaciones por cuarto de : 11-9; 6-5 ; 11-8 y 11-14.

En Germania anotaron : Igmarey Pacheco, 4 ; Milton Valencia ,11¸Rubén Alvarez,10;  Gerado Jusakos, 3 ;  Darío Fernández ,6 ;  y Gonzalo Zavala , 6.Total ,39 En Sub 70 : Pedro Radic ,8 ; Raúl Chávez , 6 :  Aníbal Cárcamo , 7 ; Sergio Muñoz , 9  y Gustavo Montenegro,6.Total, 36.

EL DE FONDO

Estrecho fue también el resultado entre Liceo 39  e Ingeniería, 32, pese a la baja de los ganadores en  los últimos minutos de los liceanos en el último cuarto. 9-4; 8-12; 14 – 4 y 8- 12. Fuerons los cuartos favorables a Liceo que dirigió Luis García. Este marcador, como el del preliminar que tampoco superó los 40 puntos, dice de una de las fallas de nuestro baloncesto senior que es la mala puntería y `por mucho que estos sean los comienzos de la temporada, los jugadores deben pesar el problema y practicar más y  mejor.

A propósito de goleadores en este cotejo por el cual Liceo se adueñó del  título, anotaron :Carlos Carvajal, 4 ; Sergio Fredes ,2; Gilberto Lau ,8 ;  Manuel Olmos,6; Larry Iturriaga, 9; Franklin Hoy, 8 y Alvaro Hernández, 2.Total , 39.En Ingeniería lo hicieron ¨Jorge Montecinos ,8 ; Carlos Castillo,11 ; Santiago Solar ,9 y Pedro  Aastudillo ,4. Total, 32.

PREMIACION Y RECONOCIMIENTOS

Liceo  se adueñó de un hermoso trofeo  al ganar el cuadrangular, en tanto  Ingeniería una copa, en su calidad de vicecampón .Germania y  la selección Sub70 un estimulo para ambos por el tercer y cuarto lugares  respectivamente.

Larry Iturriaga, con 46 puntos fue el scorer del torneo y se llevó un trofeo.Lo siguieron como goleadores Carlos Castillo (Ingeniería) 40; Pedro Radic, 37 ( Sub 70)  Gilberto Lau (Liceo ) , 32 ;  y Milton Valencia , 28.

No olvidaron los organizadores premiar  al  duo de jueces  conformado por Antonio Yáñez y Eduardo Elizalde, a Tita Jorquera, en la mesa de control con un trofeo especial , como también a Sergio Muñoz Villafaña, por su  reconocida labor en beneficio del básquetbol.

La reunión terminó con un almuerzo al que también asistieron  familiares de los liceanos homenajeados., recibiendo todos los participantes un respectivo diploma otorgado por Liceo. 

Esta nota pertenece a Hinchas y Canchas primer medio ciudadano deportivo de Antofagasta impulsado por Mi Voz y la Fundación Minera Escondida. Más Información en www.hinchasycanchas.cl