Futbolistas antofagastinos tras aguar fiesta colocolina: "Demostramos que somos un equipo atrevido"

Futbolistas antofagastinos tras aguar fiesta colocolina: "Demostramos que somos un equipo atrevido"

14 Mayo 2017

Los futbolistas del CDA se mostraron orgullosos por su rendimiento e incluso recibieron las loas del DT de la U, quien los felicitó por su "dignidad deportiva".

Equipo >
authenticated user Editor

Un verdadero batacazo fue el que dio Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental luego de aguarle el título a Colo Colo tras empatarle en los últimos minutos del encuentro, rendimiento que fue destacado por los mismos futbolistas del CDA.

Pese a no comenzar bien el encuentro, los Pumas sacaron toda su personalidad y atrevimiento en el segundo lapso, pudiendo incluso llevarse el encuentro.

"En un reducto difícil con 38 mil personas dejamos en alto el nombre del club y tuvimos mucha personalidad. Quedó demostrado que fuimos un equipo atrevido, con personalidad y dejamos un buen sabor", señaló el delantero Óscar Salinas finalizado el encuentro.

Por su parte, el lateral Patricio Jerez destacó el alza logrado en el segundo tiempo por los Pumas. "Fue un partido con dos protagonistas. En el segundo tiempo Antofagasta dominó y el gol fue un reflejo de nuestro juego. Sabíamos que haciendo daño en el arco contrario podíamos lograrlo. Por eso estoy feliz, especialmente por el grupo. No nos jugábamos nada, pero debemos prepararnos".

La figura del encuentro, el arquero antofagastino, Manuel García, destacó la personalidad del equipo pese a que no se jugaban ningun objetivo. "Planteamos nuestra estrategia y mostramos personalidad. Era un partido más, pero debíamos jugarlo con todo y tratar de ganarlo. No se pudo, pero logramos un empate”.

Quien también alabó a los dirigidos por Fernando Vergara fue el técnico de la U, Ángel Guillermo Hoyos, quien con este triunfo quedó a un paso de coronarse campeón junto a los universitarios.

"Lo de Antofagasta es dignidad deportiva, es ser honrado. El futbolista sale a ganar siempre", señaló el dt azul tras enterarse del triunfo antofagastino.

El último partido del CDA se disputará en el Calvo y Bascuñán el próximo domingo 21 de mayo a las 17:00 horas.