A horas del duelo con la UC: Confirman cuarentena para jugadores de Antofagasta por caso de COVID-19

A horas del duelo con la UC: Confirman cuarentena para jugadores de Antofagasta por caso de COVID-19

03 Noviembre 2021
El club aseguró que "el contagio ocurrió externamente".
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @ClubAntofagasta (archivo).

A través de un comunicado oficial, Deportes Antofagasta confirmó este miércoles que se registró un caso positivo de COVID-19 durante los exámenes preventivos que realiza el club regularmente a sus futbolistas y cuerpo técnico.

De acuerdo a lo informado por la institución, se trata de un jugador que está "en un buen estado de salud" y "se encuentra cumpliendo cuarentena, siendo monitoreado por el Área Médica del CDA".

Además, en el comunicado se agrega que "la autoridad sanitaria determinó la existencia de 10 contactos estrechos de los integrantes del plantel profesional, quienes también deberán realizar una cuarentena preventiva".

Esta situación se produce justo en la antesala del partido contra Universidad Católica, programado para este jueves a las 18.00 horas en San Carlos de Apoquindo, por la 30ª fecha del Campeonato Nacional, donde los cruzados podrían superar a Colo Colo en el liderato de la tabla si obtienen los 3 puntos, a la espera del cotejo que sostendrá el Cacique el próximo sábado contra Santiago Wanderers en el estadio Monumental.

En tanto, los Pumas sufrirán una importante merma en una etapa decisiva del certamen con miras a clasificar a un torneo internacional.

[VER TAMBIÉN] Absuelven a sujeto que adulteró permiso temporal e infringió cuarentena en Antofagasta

"SE CUMPLIERON TODOS LOS PROTOCOLOS"

Antofagasta recalcó que "nuestra institución ha mantenido y seguirá manteniendo un estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, evitando con ello durante todo el desarrollo de esta pandemia la ocurrencia de contagios internamente, lo cual también se cumple en este caso, ya que el contagio ocurrió externamente".

"Queremos ser enfáticos en señalar que durante el último encuentro oficial, se cumplieron estrictamente todos los protocolos, incluido en ello el distanciamiento y el uso de mascarillas", concluyó la institución en el comunicado.

Imagen: Twitter @ClubAntofagasta (archivo).