¡Hoy! Alexis Sánchez llega a la región: Querido futbolista se la juega por los niños de Tocopilla

02 Junio 2018

Todos los detalles de la 5ta versión de “Jugando por un Sueño”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Estadio Municipal de Tocopilla será el escenario de la quinta versión de “Jugando por un Sueño”, torneo protagonizado por niños entre ocho y 16 años de la localidad de la región de Antofagasta y que nace como una iniciativa propia de Alexis Sánchez, que con el apoyo de Movistar se llevará a cabo entre el sábado 2 y domingo3 de junio.

Se trata de un torneo de futbolito que busca impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Tocopilla y que será protagonizado por 12 equipos distribuidos en cuatro categorías:

  • Masculina: 8 a 10 años;
  • Masculina: 11 a 13 años;
  • Masculina: 14 a 16 años;
  • Femenina: 12-15 años.

El día sábado 2 de junio se desarrollará la fase de grupos y el domingo 3 de junio se definirá a los grandes campeones de cada división.

ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez será quien inaugurará la competencia durante la mañana del sábado y participará activamente durante las dos jornadas de competencia, viendo jugar a los niños de su ciudad natal y observando a quienes eventualmente pueden transformarse en figuras del fútbol, tal como lo hizo él.

El jugador de la selección nacional siempre ha manifestado la importancia que tiene para él la comunidad de Tocopilla y en particular, los jóvenes de la ciudad, lo que lo ha motivado a organizar por quinta vez y con el apoyo de la empresa de telefonía, estas jornadas deportivas que tienen por objetivo fomentar la vida sana y entretención entre ellos.

Se espera que sea un evento que congregue la atención de toda la ciudad natal de Alexis Sánchez y que además del fútbol, contará en el mismo recinto y de forma gratuita con zona de juegos, actividades de entretenimiento y un cierre con show musical para los niños el domingo.