¡Hoy!: Deporte y educación vial se unen en Cicletada Familiar en sector norte de Antofagasta

24 Marzo 2018

El evento de este sábado 24 de marzo en la ciclovía de Ruta 1 entregará consejos sobre el correcto uso de las vías a través del deporte y la vida sana.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de concientizar a la comunidad sobre nuestro papel como peatones y el uso de bicicletas en lugares autorizados el respeto de las señales de tránsito, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta (SCAA) realizará una gran actividad deportiva para todas las edades como es la tercera versión de la Cicletada Familiar.

El evento se llevará a cabo el sábado 24 de marzo desde las 10:00 horas en la ciclovía que está a un costado de la Ruta 1, frente del Colegio San Marcos, de forma gratuita será totalmente gratuito y sin inscripción previa.

El recorrido será de cuatro kilómetros y podrá ser realizado por todos los interesados en vivir un momento recreativo y al aire libre, especialmente por los vecinos del sector, quienes ya están familiarizados por esta ciclovía.

La jornada es parte del Plan de Educación Vial para Peatones y contempla diferentes actividades y atracciones con áreas de descanso, frutas, agua y bloqueador.

Este año las novedades serán que los ciclistas recibirán atenciones kinesiológicas y también un stand para asistencia para bicicletas, todo de forma gratuita.

ACTIVIDAD FAMILIAR

Esta actividad familiar se enmarca en la difusión del deporte y la vida sana en las personas, sumado al aprendizaje del uso de las vías de una forma segura.

El Plan de Educación Vial efectuado por la institución tiene como destinatarios a los usuarios de las ciclovías y toda la familia antofagastina, especialmente la del sector norte de la ciudad, que diariamente disfrutan de este entretenido recorrido con la seguridad que este circuito les ofrece.