Ignacio Casale: “Aunque el Dakar no se corra en Chile trataré de dejar a Chile en lo más alto”

Ignacio Casale: “Aunque el Dakar no se corra en Chile trataré de dejar a Chile en lo más alto”

10 Abril 2015

El campeón en cuatriciclos  de la edición 2014, lamenta que la competencia no pase por Chile, pero considera que la prioridad es ayudar a la gente del norte.

Corresponsal >
authenticated user

Luego que la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, oficializara que el Dakar 2016 no pasará por Chile, debido a los desastres naturales que azotaron al norte del país.  Los Pilotos nacionales, si bien comprenden la decisión, de todas maneras manifestaron su preocupación que esta competencia internacional, no pueda incorporar los suelos chilenos en su versión 2016.

Leer También: Chile suspende su participación en el Dakar 2016

“Para mi la noticia que el Dakar no esté presente en Chile no me alegra mucho, porque es un evento que mueve muchos recursos y que a las regiones afectadas les hubiera servido de mucho, pero confío en que fue la mejor decisión que pudo tomar el gobierno (…) será muy distinto no contar con todo el cariño que se siente al ingresar a tu país, pero ojalá todo sea para mejor”, confesó Ignacio Casale

A lo que agregó que está entrenando duro para volver a su nivel, y “aunque el Dakar no se corra en Chile haré todo lo posible para dejar el nombre de mi país en lo más alto, la gente lo ha pasado mal y merece una alegría”, finalizó.

 Por ahora, a los competidores nacionales sólo les resta esperar hasta el próximo 16 de abril, fecha en que  la organización del evento, Amaury Sport Organisation (ASO), dará a conocer a ruta oficial de la próxima edición, que contemplaría a Uruguay, Argentina y Bolivia, según fuentes extraoficiales.