Invitan a taltalinos a participar en la “1ra Corrida por una Vida Saludable Libre de Drogas”

17 Junio 2015

La actividad se desarrollará el próximo 26 de junio en la ciudad de Taltal, y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Prevención

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Prevención, SENDA Región de Antofagasta, invita a todos los taltalinos a ponerse zapatillas, ropa deportiva y participar en la “1ra Corrida por una Vida Saludable Libre de Drogas”. La actividad se desarrollará el próximo 26 de junio desde las 10.00 horas en la ciudad de Taltal, con el apoyo de SENDA Previene comunal, la Ilustre Municipalidad de Taltal y profesionales de Servicio País.

“Invitamos a todas las  organizaciones funcionales, territoriales y particulares, tanto de Taltal como del resto de las comunas, a participar de esta corrida urbana que se emplazará en el centro de la ciudad. Sabemos que producto de las lluvias los taltalinos no lo han pasado bien y por eso queremos conmemorar este día con ellos y disfrutar de una corrida por la vida saludable  libre de drogas”, explicó el director regional de SENDA, Omar Quiroz Lobos.  

El plazo máximo para las inscripciones es el lunes 22 de junio. La confirmación se debe hacer al mail [email protected] , número de contacto 82144237 o a las oficinas de SENDA Previene ubicada en avda. Matta # 1157, Albergue Municipal.

Las personas interesadas pueden acercarse también a los stands instalados en la Plaza de Armas, a cargo de profesionales de Servicio País, quienes estarán realizando las inscripciones. 

Los tres primeros corredores que lleguen a la meta en cada categoría recibirán una medalla que indicará el primer, segundo y tercer lugar. El ganador además recibirá una Copa, los demás participantes, obtendrán un diploma de participación.

La corrida se desarrollará por todo el centro de Taltal, desde el frontis municipal hasta las intersecciones de Avda.  Arturo Prat y Avda. O’Higgins, luego bajando para doblar por Esmeralda y subir en Torreblanca, hasta el costado derecho del municipio.

“El Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol se conmemora en todas las comunas de la región. Invitamos a informarse sobre las distintas actividades en nuestra página web www.senda.gob.cl o nuestro Facebook www.facebook.com/SENDARegiondeAntofagasta para que podamos disfrutar en forma sana este día”, puntualizó Quiroz.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y destacar la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.