"La Roja" debutó con una victoria en las Clasificatorias 2018

"La Roja" debutó con una victoria en las Clasificatorias 2018

09 Octubre 2015

La selección chilena ganó por 2 a 0 ante Brasil en el Estadio Nacional.

CNNChile >
authenticated user

En un trabado encuentro disputado en el Estadio Nacional, la selección chilena debutó con una sólida victoria en las Clasificatorias de Rusia 2018

Con un Brasil que nunca tuvo opciones claras para batir el arco de Claudio Bravo, y con el contraataque como principal carta, "La Roja" terminó quedándose con los tres puntos. 

Por un lado, los pentacampeones no tuvieron claridad ofensiva, ante una zaga chilena respaldada por un sólido trabajo defensivo encabezado por Gary Medel. Pero el equipo de Jorge Sampaoli tampoco tuvo gran claridad ofensiva durante gran parte del encuentro. Recién al final del primer tiempo llegó con peligro al arco de Jeffeson, a través de un sorpresivo disparo de Alexis Sánchez que chocó en el palo. Esa jugada comenzó a ilusionar.

En el segundo tiempo, "La Roja" logró tener un mejor trabajo colectivo, generando más acciones de ataque. Los intentos de Chile rindieron fruto a los 72 minutos, luego de que
Eduardo Vargas logró conectar un tiro libre para derrotar la portería verdeamarela.

Con el gol chileno, Brasil se descolocó y no pudo lograr el empate. En los últimos 20 minutos, el trámite del partido comenzó a estancarse pese a los intentos brasileños. Pero todo cambió a los 89 minutos con una gran jugada colectiva que terminó finiquitando Alexis Sánchez para anotar el definitivo 2 a 0.

Así, "La Roja" logró derrotar a Brasil en un encuentro oficial, gesta que no lograba conseguir desde el año 2000. El 2 a 0 que logró la escuadra de Sampaoli, comienza a ilusionar de cara a lo que será el resto de la ruta hacia el Mundial, demostrando por qué son los campeones de América.