Las seis finales que le quedan al CDA para ser campeón del Apertura

Las seis finales que le quedan al CDA para ser campeón del Apertura

24 Mayo 2011

El buen rendimiento de los Pumas, hace que la hinchada se ilusione con salir campeón del Apertura. Conoce aquí los seis partidos que le quedan al CDA por disputar en este Tornero de Apertura.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sólo quedan seis fechas para que finalice el campeonato de Apertura de la Primera B del Fútbol Chileno  y la buena campaña que ha realizado hasta ahora Club de Deportes Antofagasta obliga a plantearse la posibilidad cierta de disputar palmo a palmo el campeonato.

Sin embargo, para esto el CDA todavía debe enfrentar seis duros compromisos de los cuales tres serán de local y tres como visitante.

El más inmediato es el partido que los Pumas enfrentarán este domingo en el Estadio Regional ante Lota Schwager, partido que ya está programado para las 16 horas. Luego la semana del 5 de junio el CDA deberá viajar hasta el sur del país para enfrentar en el Germán Becker a la escuadra de Unión Temuco que hoy se encuentra en la décima posición de la tabla con 15 unidades.

Luego de su periplo por la Novena Región, los albicelestes vuelven al Regional , esta vez para enfrentar a Coquimbo Unido. Luego la semana siguiente, Los Pumas se trasladan hasta la Quinta región para enfrentar a San Luis de Quillota, un rival siempre complicado y que se hace fuerte de local.

En su último partido como local, Deportes Antofagasta recibirá a Everton  de Viña del Mar, equipo que hoy se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla.

Finalmente los Pumas cerrarán su participación jugando como visitantes ante Naval en el sur del país, donde podrían dar la vuelta olímpica.

Claro que todo esto dependerá de la capacidad que tenga el plantel para mantenerse en el tope de la tabla.

Además cabe recordar que el campeón del apertura, gana automáticamente el derecho de jugar una liguilla del ascenso con el campeón del clausura, de cuyo encuentro se obtiene al segundo equipo que sube directamente a la serie de honor, por lo que es muy importante que los Pumas puedan salir campeones y asegurar así una chanche para estar en la Primera División el próximo año que es lo que toda la hinchada puma anhela.