"Los Tripiados" logran tetracampeonato en Campeonato de Taca Taca

"Los Tripiados" logran tetracampeonato en Campeonato de Taca Taca

12 Abril 2017

El binomio, integrado por César Pizarro y Gabriel Torres, ganó nuevamente la clasificatoria realizada en Antofagasta. Los alumnos viajarán a Santiago a la gran final nacional.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Bajo un radiante sol y con una gran convocatoria se desarrolló la tercera jornada del VI Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017. La fecha del torneo, que se realiza desde Arica a Punta Arenas, tuvo lugar en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta.

Por cuarto año consecutivo y en un hecho inédito en el certamen deportivo, la dupla de Los Tripiados, integrada por los exalumnos de Inacap César Pizarro y Gabriel Torres, se quedó con la clasificatoria regional. Los ahora tetracampeones viajarán a Santiago el 18 de mayo a la gran final nacional.

“Estamos muy contentos por ganar nuevamente. Estuvimos a punto de no clasificar al octogonal final, así que este triunfo se disfruta mucho”, señaló Gabriel Torres, integrante de Los Tripiados. La dupla tuvo que disputar un duelo definitorio para poder quedar entre los ocho mejores de la zonal de Antofagasta.

En la fase final el camino se simplificó para los campeones: “No nos preparamos tanto este año, pero sabíamos que podíamos hacer valer nuestra experiencia. Ahora queremos ir a Santiago a quedarnos con el primer lugar. El año pasado no contamos con mucha suerte. Aunque si no ganamos esta vez, jugaremos eternamente hasta ser los mejores del país”, agregó Torres.

Esta competencia deportiva, que ya cumple su sexta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de sana convivencia para la comunidad.

Premios a los ganadores

Los Tripiados recibieron como premio una tablet para cada uno, un trofeo y los pasajes aéreos para la gran final en Santiago. Cabe recordar que el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos automóviles cero Km.

La final de esta entretenida actividad se realizará en Santiago el jueves 18 de mayo y estarán presentes las duplas vencedoras de las fechas zonales de Arica, Iquique Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

La cuarta jornada del certamen de Taca Taca se disputará el martes 18 de abril a contar de las 10:00 horas en la Universidad de La Serena, ubicada en Raúl Bitrán 1305, La Serena.