Mañana se dará inicio al primer campeonato nacional de tenis con pacientes de la Teletón en Antofagasta

Mañana se dará inicio al primer campeonato nacional de tenis con pacientes de la Teletón en Antofagasta

18 Octubre 2011

Alrededor de 33 jóvenes participarán en el torneo que se realizará en el AutoClub de Antofagasta.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles a las 9.00 horas se llevará a cabo en el AutoClub de Antofagasta, el primer campeonato de tenis para niños y jóvenes con discapacidad con 10 delegaciones provenientes de los Institutos de la Teletón de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Talca, Temuco y Puerto Montt.  

La actividad fue financiada por la minera Barrick Zaldívar, a través de su Corporación Deportiva y bajo la ley de donaciones deportivas que apoya el Instituto Nacional de Deportes (IND). Jorge Díaz, superintendente de desarrollo sustentable de la minera Barrick Zaldívar, destacó la importancia del encuentro, “abre una oportunidad de mostrar cómo el deporte forma parte de la integración y de la condición en que los jóvenes pueden integrarse en plenitud a la práctica deportiva y por ello también a la iniciación social”. 

Las instalaciones del recinto fueron modernizadas con el fin de facilitar el acceso de los 33 participantes a las canchas con sus sillas de rueda. Estos jóvenes recién están comenzando con este deporte y no han tenido oportunidad de participar en ningún campeonato 

El kinesiólogo del IRI Antofagasta a cargo de la competencia, David Lara, señaló, “tendrán (los pacientes) la posibilidad de enfrentarse por primera vez a un evento que no sea con los mismos que están acá, para que aprendan a competir y ojalá en un futuro próximo puedan ir también a competir afuera”. 

Dentro de las categorías se dividieron en dos según la patología de los jugadores, en modo Wheelchair, participan los pacientes que tienen posibilidad de mayor desplazamiento en la silla de ruedas y Quad, para los que tienen problemas en sus extremidades superiores y dificultad para desplazarse en la silla. 

El evento será abierto a la comunidad y finalizará el día 21 de octubre con las semi finales y finales de dobles y singles, para dar paso a la tradicional ceremonia de premiación.