Más de 100 niños participaron en encuentro del deporte popular, que comenzó a crear ambiente para la Copa América.

Más de 100 niños participaron en encuentro del deporte popular, que comenzó a crear ambiente para la Copa América.

01 Junio 2015

Niños de entre 6 y 11 años del Programa EDI del Ministerio del Deporte participaron en encuentro del deporte popular.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Vistosas jugadas, gran entusiasmo y emoción caracterizaron a los 16 partidos que incluyó el encuentro de fútbol calle que organizó el Ministerio de Deporte en el sector central de Antofagasta, donde intervinieron beneficiarios del Programa Escuelas Deportivas Integrales, que ejecuta el IND.

Hasta las dos canchas que se montaron en calle Prat, frente a la Plaza Colón, llegaron cuadros del Liceo de Hombres, New Havent High School, Liceo Experimental Artístico, Escuela D-85  “Rómulo Peña” y Escuela de República de Estados Unidos.

“Quiero felicitarlos por hacer deporte. Esta actividad nos sirve para comenzar a crear el ambiente futbolero previo a los dos partidos de Copa América que se jugarán en nuestro país”, declaró el Intendente Regional, Valentín Volta, quien junto a la Seremi del Deporte, Nancy Cortés, participó en el cierre del evento.

La máxima autoridad regional del deporte recalcó que a través del Programa de Escuelas Deportivas se ejecutan 40 talleres de iniciación y especialización del “deporte popular”, en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama.