Más de 300 peques participarán en la 1° Liga de “Futbol Más”

Más de 300 peques participarán en la 1° Liga de “Futbol Más”

03 Julio 2015

Esta partirá este sábado 4 de julio y tiene por objetivo, contribuir a la protección de menores con riesgo social, mediante una actividad tan transversal como lo es el balón pie.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este sábado sin duda es una fecha importante para el futbol nacional, tanto porque Chile disputará el título de campeón en la Copa América, como también porque 300 menores, entre niños y niñas de Antofagasta, darán el punta pie inicial a la primera fecha de la Liga “Futbol Más”. 

Torneo que se jugará en 4 categorías: peques, minis, niñas e infantiles y que busca contribuir a la protección de los niños junto a sus barrios, promoviendo la capacidad de trabajo en equipo y ganas de tener una vida sana. 

Cabe señalar que la Fundación Fútbol Más,  trabaja con niños en riesgo social en distintos barrios de la ciudad a través del deporte, como un medio que les permite desarrollarse en forma equilibrada. Labor que realiza apoyados por sus tres socios estratégicos, que son  Municipalidad de Antofagasta, Gasco y Fundación Minera Escondida.

Encuentros 

En cuanto al calendario de fechas, esta sábado jugarán(1) Arenales/Las Parinas, (2) Salitre/O’Higgins, (3) Vista Hermosa/Corvallis y (4)Coloso/La Portada.

Los encuentros se desarrollarán una vez al mes y se extenderán hasta diciembre, mes en el que culminará el torneo con la gran Final Regional.