Más recursos para el deporte: Concejo Municipal aprobó $10 millones para "Fútbol Más"

Más recursos para el deporte: Concejo Municipal aprobó $10 millones para "Fútbol Más"

03 Octubre 2013

La aprobación de estos recursos tienen como objetivo apoyar a la entidad que trabaja con niños y jóvenes de diversas poblaciones de Antofagasta. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Al parecer el municipio está gestionando bastante en pos del deporte local. No sólo serán restauradas 40 multicanchas en diversos puntos de la ciudad, sino que también la agrupación "Fútbol +" recibirá 10 millones de pesos para poder concretar las actividades fijadas en lo que resta del año.

Durante una reunión entre los representantes de la entidad y la alcaldesa Karen Rojo, se comprometió la suma antes mencionada, luego que se hiciera una modificación presupuestaria aprobada por el Concejo Municipal, que permitirá que los niños y jóvenes que participan del programa puedan culminar las actividades bajo condiciones óptimas.

Al parecer, la alcaldesa gestiono internamente la forma de obtener los recursos tras la reunión con "Futbol Más" pues "no queremos dejar a los niños y jóvenes a la deriva. Además hago un llamado a las empresas y privados a sumarse a esta causa que beneficia a varios menores de la comuna”, expresó la edil. 

Hasta ahora el programa “Fútbol +” cuenta también con el apoyo de Minera Escondida y Gasco. 

Por otra parte, el Municipio se comprometipo a ayudar en una campaña de captación de socios, ofreciendo el apoyo logístico necesario. Cabe mencionar que las poblaciones apadrinadas por la municipalidad son Las Parinas, Cardenal Silva Henríquez, José Papic, Ricardo Mora, Teniente Merino y 0’Higgins.