Mira la Final Copa Italia en vivo: Fiorentina vs Napoli en vivo gratis online

03 Mayo 2014
Con la bendición del Papa Francisco y un pedido para que "el fútbol vuelva a ser una fiesta", Napoli y Fiorentina animarán la final de la sextoagésimo séptima edición de la Copa Italia en un Estadio Olímpico "blindado". Sigue el partido entre Fiorentina vs Napoli en vivo desde aquí.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Final Copa Italia en vivo: Fiorentina vs Napoli en vivo gratis online. Con la bendición del Papa Francisco y un pedido para que "el fútbol vuelva a ser una fiesta", Napoli y Fiorentinaanimarán la final de la sextoagésimo séptima edición de la Copa Italia en un Estadio Olímpico "blindado". Sigue el partido entre Fiorentina vs Napoli en vivo desde aquí.

Será la séptima definición del certamen consecutiva que se jugará en ese escenario, en torno al cual se desplegará un imponente operativo policial desde varias horas antes del horario pactado: las 21 locales (20 GMT). Las fuerzas de seguridad deberán estar muy atentas no sólo porque se esperan unos 27.000 fanáticos de Fiorentina y otros 30.000 del Napoli, sino por posibles hinchas "inflitrados" de la Roma. Los fanáticos de Fiorentina llegarán en su mayoría a bordo de autobuses. Se prevé la partida al mediodía de 270 de la Plaza de la Maratón) con llegada e ingreso en la Tribuna Sur, que habitualmente ocupan los simpatizantes giallorossi.

La Copa Italia es el torneo más antiguo del Calcio, pues se jugó por primera vez en 1922, y para los finalistas representa una ocasión única de coronar la temporada con algún título. Napoli y Fiorentinamarchan tercero y cuarto en el campeonato, respectivamente, el primero con el pasaje a la ronda preliminar de la Champions League asegurado, así como la clasificación que los de Florencia lograron a la Liga de Europa. Sin chances hace rato de disputarle el "scudetto" a una Juventus que podría consagrarse el lunes ante Atalanta campeona del Calcio por tercer año consecutivo con dos fechas de anticipación, esta Copa Italia sería al menos un "consuelo".

Con seis títulos en su haber, Fiorentina está a sólo tres de los equipos más ganadores en la historia del torneo: Juventus y Roma, que suman nueve coronas, y a una de las obtenidas por Inter. Cuatro son los festejos de Napoli en Copa Italia, cuyo trofeo alzó por última vez en 2011-12 y espera recibir el sábado de manos de Pietro Grasso, presidente del Senado que estará flanqueado por Laura Boldrini, titular de la Cámara de Diputados. Los hinchas de Napoli respiraron aliviados al saberse que el técnico español Rafael Benítez podrá contar con el goleador argentino Gonzalo Higuaín, quien se había lesionado el tobillo derecho en el empate sin goles frente a Inter por el campeonato.

FIORENTINA VS NAPOLI EN VIVO:

ESTADIO: Stadio Olímpico, Italia.

HORA: 15.00 horas Chile, 21.00 horas Italia (20.00 GMT).

Sigue el Minuto a Minuto de la Final Copa Italia en vivo: Fiorentina vs Napoli en vivo gratis online en vivo desde acá